Citroën SpaceTourer, todo sobre la nueva furgoneta

Citroën presenta la nueva SpaceTourer, una furgoneta que estrena diseño y tecnología para convertirse en una referencia en el segmento de comerciales y furgonetas de ocio. Conocemos todos los detalles.

Ya conocemos todo sobre el nuevo Citroën SpaceTourer, una nueva generación de la furgoneta francesa cargada de nueva tecnología. Ha estrenado plataforma y diseño pero, sobre todo, tecnología. La marca francesa nos muestra ahora todos los detalles, como las diferentes carrocerías disponibles o los acabados.

Tres longitudes

La nueva Citroën SpaceTourer se estrena con tres carrocerías distintas. Hay tres nuevas medidas, y entre ellas diferentes batallas o voladizos traseros. Así, llega con carrocerías de 4,6 metros, 4,95 metros 5,30 metros de largo. La primera de ellas tiene batalla y voladizo trasero corto, mientras que la segunda tiene batalla larga y voladizo trasero corto. La más larga emplea batalla y voladizo trasero largos.

Esto le permite crear distintos espacios interiores, con diferentes configuraciones de asientos. La SpaceTourer puede albergar en su habitáculo a nueve personas como máximo en tres filas. El volumen máximo del maletero según mediciones VDA es de 1.978, 2.381 y 2.932 litros para las carrocerías corta, media y larga respectivamente.

Cuatro niveles de equipamiento

Citroën ha repartido las versiones disponibles en tres grupos. El primero engloba los acabados Feel y Shine, disponibles con las tres longitudes de carrocería y con cinco, siete u ocho plazas. Se basa en la modularidad, y el equilibrio entre el espacio para la carga y los pasajeros. Además, los asientos del copiloto y los de las filas dos y tres son abatibles con un respaldo en forma de mesa.

El acabado Business se puede pedir con las tres longitudes de carrocería y desde cinco hasta nueve plazas. Está destinada a profesionales dedicados al transporte de personas. Por supuesto, es configurable en equipamiento y opciones. Por último, el acabado Business Lounge amplía esta experiencia con las dos longitudes mayores y con una configuración de seis o siete plazas. Está destinada a un uso profesional a modo de oficina móvil.

Completo equipamiento

El equipamiento de nuevo Citroën SpaceTourer es también uno de sus valores diferenciales, acercándose más que nunca a la oferta de un turismo convencional. Por ejemplo, podemos equiparlo con puertas laterales deslizantes manos libres, luneta trasera abrible, diferentes tomas de corriente o huecos portaobjetos.

No obstante, la tecnología de última generación está presente también en la nueva furgoneta, en elementos con una pantalla táctil de siete pulgadas, conexión al teléfono móvil “Mirror Link”, el sistema “Citroën Connect Nav”, cámara de visión trasera, o “Head-up Display”. La seguridad llega al nuevo modelo con sistemas como la alerta por cambio involuntario de carril, el sistema de control de ángulo muerto o sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Entrada Relacionada