Con el e-Mehari, Citroën se suma a la moda de recuperar modelos míticos del pasado, adaptados al panorama actual. En este caso, la puesta al día llega en forma de electrificación. Con todos vosotros, el nuevo Mehari…
Seguramente, a la hora de crear un nuevo Mehari, los diseñadores e ingenieros de Citroën no lo hayan tenido fácil. A fin de cuentas, reinterpretar uno del los modelos más icónicos de la marca, lnzado en el año 1968, es una labor bastante delicada. Tras un primer intento, con el Cactus M, a la vista de lo que ofrece el E-MEHARI, con una imagen desenfadada y un sistema de propulsión completamente eléctrico, parece que han dado en el clavo.
Una gran autonomía
Con una comercialización prevista para primavera de 2016, al menos en Francia, el nuevo E-MEHARI es un utilitario dotado de un habitáculo configurado para dar cabida a cuatro ocupantes. Con 3,81 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,65 de alto, ha sido desarrollado en colaboración con el especialista francés Groupe Bolloré. De este modo, las baterías “LMP” (Lithium Métal Polymère) le permiten alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h y aseguran una autonomía que ronda los doscientos kilómetros, al menos, en ciclo urbano.
Digno sucesor del modelo de 1968, el nuevo Mehari recurre a un sistema de propulsión eléctrico, que ofrece una autonomía superior a los doscientos kilómetros, en ciclo urbano
Respecto al tiempo de recarga, necesita unas ocho horas en una toma de 16 amperios, como pueda ser un puesto público o un wallbox privado, o de trece, en una toma doméstica de 10 amperios.
Volviendo a la vertiente más lúdica, el techo desmontable le permite convertirse en un descapotable en pocos segundos, mientras que la carrocería está elaborada en un material especial, resistente a los arañazos y la corrosión. Del mismo modo, se emplea una tapicería resistente al agua, por lo que el habitáculo se puede limpiar con un simple manguerazo.
Dicho esto, te dejo con una extensa galería del nuevo Mehari, un modelo funcional, asequible y atractivo. No te pierdas ningún detalle…