Citroën Jumpy, Peugeot Expert y Toyota Proace 2016, la ofensiva comercial

La colaboración entre PSA y Toyota vuelve a dar sus frutos con una nueva generación de furgonetas comerciales, que se suma a la ya conocida oferta mixta y de ocio.

PSA y Toyota han vuelto a colaborar para el desarrollo de su nueva generación de furgonetas, una generación que conocíamos meses atrás en sus versiones mixtas y de ocio, con otro nombre: Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace. Ahora llegan las nuevas Citroën Jumpy, Peugeot Expert y Toyota Proace Van 2016, las versiones comerciales de tipo furgón, disponibles desde junio de este mismo año.

Diferentes diseños, misma base

Como ocurre con sus hermanas mixtas, las Jumpy, Expert y Proace Van comparten la misma plataforma EMP2, de nueva generación, sobre la que se monta la misma carrocería. Son algunos detalles los que marcan la diferencia, en el terreno del diseño. Cada uno imprime un estilo propio, con diferentes calandras, paragolpes o llantas. La diferencia frente a las mixtas es la superficie trasera con paneles para proteger la carga.

En el interior las diferencias siguen un mismo camino, con diseños muy parecidos y detalles de estilo. Del mismo modo, todos comparten tecnologías, convirtiéndose además en las más seguras de su historia. Sin ir más lejos, las tres furgonetas obtienen 5 estrellas en la prueba EuroNCAP.

Modulables

Las tres furgonetas disponen de varias longitudes y batalla, de modo que se puede aumentar al gusto la capacidad de carga. La variante corta mide 4,6 metros de largo con una batalla de 2,9 metros. La variante mediana mide 4,9 metros con una batalla de 3,2 metros. La variante larga, por último, tiene una longitud de 5,3 metros manteniendo la batalla de 3,2 metros.

Si hablamos de capacidades de carga, en las tres furgonetas se puede aplicar un sistema que amplía las posibilidades. Se pueden cargar objetos de hasta 3,3 metros de largo en la versión corta, 3,7 metros en la versión mediana y 4 metros en la versión larga. La anchura será siempre de 1,6 metros. Del mismo modo, hay puertas correderas en ambos laterales, lo que mejora sustancialmente la facilidad de carga.

Más eficientes

[row][paragraph_left] Las nuevas Citroën Jumpy, Peugeot Expert y Toyota Proace estrenan, además de una plataforma que permite reducir el peso entre 100 y 150 kilos frente a los modelos salientes, también una nueva gama de propulsores de última generación acogidos a la normativa Euro6. Una de las razones es que los dos propulsores disponibles acuden al sistema de “AdBlue” para la reducción de emisiones.

En primer lugar tenemos un mismo 1,6 litros turbodiésel de cuatro cilindros que genera, en su versión de acceso, 95 CV de potencia y 210 Nm de par. Se puede asociar tanto a un cambio manual como a uno manual robotizado, homologando un consumo medio de 5,5 l/100 km en el primer caso y de 5,2 l/100 km en el segundo. Por encima queda el mismo motor con 115 CV de potencia, solo con cambio manual, y con una media de consumo de 5,1 l/100 km.

Cinco opciones mecánicas
Las tres furgonetas ofrecen cinco opciones mecánicas, todas ellas turbodiésel recurriendo al sistema “AdBlue” de reducción de emisiones. Podemos elegir potencias de 95, 115, 120, 150 y hasta 180 CV. Además, hay disponible una caja de cambios manual, una manual robotizada y otra automática con convertidor de par.

El motor 2,0 litros turbodiésel de cuatro cilindros es la segunda opción, una mecánica que está disponible en tres niveles de potencia. El primero de ellos genera 120 CV de potencia y 340 Nm de par, solo se asocia a una caja de cambios manual y homologa una media de consumo de 5,3 l/100 km. Con 150 CV de potencia y el mismo par, hay una versión de 150 CV con un mismo consumo medio homologado de 5,3 l/100 km. Como tope de gama queda la versión de 180 CV y 400 Nm de par, que solo va asociada a un cambio automático con convertidor de par de seis relaciones, homologando una media de consumo de 6,1 l/100 km.

Citroën Jumpy

Peugeot Expert

Toyota Proace Van

Entrada Relacionada

Ver comentarios