Ahora lo que encontramos en la furgoneta Citroën E-Berlingo Multispace, un automóvil concebido tanto para las familias como para el transporte de mercancías.
En realidad, básicamente es el mismo coche que el Peugeot Partner Tepee Electric, modelo con el que comparte grupo.
Esta versión de propulsión eléctrica del modelo francés convivirá a partir del mes de mayo con los motores de gasolina y diésel, que seguirán pudiéndose asociar al Berlingo.
La localización de sus baterías, a los lados interiores del eje trasero, permite que no se pierda espacio en el habitáculo. De esta manera, nos presenta un maletero con un volumen que, como mínimo, ofrece 675 litros. Un segunda fila de asientos individuales completamente desmontables, permite que el espacio pueda crecer hasta unos nada despreciables 3.000 litros.
Esta última opción será la más adecuada para aquellos que quieran usar la Citroën E-Berlingo Multispace como su coche de trabajo. La posibilidad de montar una luneta trasera de tipo practicable, hará aún más sencilla la carga de pequeños paquetes sin tener que abrir el portón trasero.
Al igual que en el Peugeot del que toma prestados la mayoría de los elementos, incorpora un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, que ofrece un potencia equivalente de 67 CV y un par motor máximo de 200 Nm.
La batería encargada de alimentar este motor es de ión-litio y su capacidad de carga está establecida en los 22,5 kWh. Nos permitirá realizar recorrido de 170 kilómetros por cada carga completa que hagamos
Desde Citroën se anuncian cargas completas en un período de tiempo de entre 8,5 y 15 horas, según el amperaje de la toma de corriente que tengamos en casa (8 A, 10 A o hasta 14 A).
En estaciones de carga rápida, se podrá llenar el 80 por ciento en 30 minutos.
El Citroën E-Berlingo Multispace dispone entre su equipamiento de funciones como el acceso remoto desde un ordenador o dispositivo móvil –información de carga, preacondicionamiento térmico…-, así como de elementos de asistencia a la conducción –ayuda de arranque en pendiente, limitador de velocidad, cámara de marcha atrás- y una pantalla táctil de 7 pulgadas con “Mirrorscreen”.