Este lunes 25 de abril se presentarán en el Salón de Pekín los nuevos Citroën C6 2016 y E-Elysée. Con la berlina, la marca francesa volverá a contar con un modelo de representación, al menos en China. Por su parte, el sedán es una versión eléctrica con más de 250 kilómetros de autonomía.
Seguro que no lo sabías. El principal mercado de Citroën no es ninguno europeo, sino el chino, donde el año pasado comercializó más de 300.000 vehículos, en torno a un 25% del total de sus ventas. Este dato comercial explica la importancia que tiene, para la marca francesa, el Salón de Pekin, que da comienzo este lunes 25 de abril. En la cita asiática, además de exhibir el eléctrico E-MEHARI, presentará dos primicias mundiales, el Citroën C6 2016, su nueva berlina de representación, y el E-Elysée, la versión eléctrica del sedán C-Elysée.
El sustituto del “Tiburón”
Más de diez años, finales de 2005, han pasado desde la llegada al mercado del último C6, el modelo de la foto, que se comercializó hasta el año 2012. Durante este tiempo, la firma gala no contaba con una berlina de representación, utilizada habitualmente por los altos cargos políticos de Francia, como Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy. Este vacío ha llegado a su fin, al menos en China, con la presentación del nuevo modelo, de 4,96 metros de longitud, que aterrizará a finales de año en el país asiático.
Este es un modelo ideal para un territorio cuya economía destacar por ser una de las más pujantes del mundo. Efectivamente, en China, el mercado de las limusinas recibe un fuerte impulso comercial año tras año, por lo que las marcas ofrecen allí sus modelos de más alto “standing”, como también sucede con Volkswagen y su modelo Phideon. Volviendo al C6, se ha diseñado en el centro especializado del Grupo PSA en París, junto a expertos en la materia procedentes de Shanghai, para dar ese toque “asiático” al conjunto. En el coche, que se construirá en la ciudad de Wuhan, se han empleado materiales nobles para el habitáculo. El trabajo realizado ha tenido como objetivo ofrecer el máximo confort a los afortunados, y acaudalados, ocupantes.
Siguiendo con esta experiencia sensorial, el nuevo C6 ha sido desarrollado empleándose el programa “Citroën Advanced Comfort“, por el cual el coche ofrece avanzadas suspensiones y asientos de primera clase para que las imperfecciones de la carretera pasen desapercibidas. Este filosofía también comprende un generoso espacio interior, con numerosos huecos portaobjetos y mandos accesibles. Tampoco faltan las ayudas tecnológicas, todas ellas intuitivas, de forma que los ocupantes pueden beneficiarse de ellas sin complicaciones. Por último, se ofrece una relajada bienvenida a los ocupantes, ofreciendo solo información útil y con una iluminación natural. Todo un lujo, ¿verdad?
Más de 250 kilómetros de autonomía
En cuanto al E-Elysée, es un ejemplo más de los avances en materia eléctrica de Citroën. Está basado en el C-Elysée, el superventas de la marca francesa en China, con 90.000 matriculaciones en 2015. Su lanzamiento se producirá en 2017 y dispondrá de una batería de iones de litio, con la que el coche logra una autonomía homologada de más de 250 kilómetros. La recarga, si se realiza en un punto rápido, se puede completar en solo 30 minutos, mientras que, en una toma convencional, el tiempo sube a 6,5 horas.
Como habrás podido comprobar, China es uno de los mercados más importantes en la actualidad. El incremento de las clases altas convierten al país en un objetivo comercial de primera clase. La batalla entre las marcas no ha hecho más que comenzar allí…