A solo unos días del Salón de Shanghái, se filtran las primeras imágenes del Citroën C5 Aircross, el nuevo buque insignia de la firma francesa. El SUV de gran tamaño llegará a los concesionarios a principios del próximo año.
Citroën C5 Aircross: estilo conocido
Es fácil reconocer el sello Citroën en el nuevo Aircross, denominación que reciben las carrocerías todocamino. El estilo estrenado por el Picasso, y ahora llevado al extremo con el nuevo C3, aparece en este modelo perfectamente integrado.
La doble óptica a diferente altura se hace evidente y crea un nuevo aspecto para la parrilla, sin olvidar los conocidos como Airbump, que se transforman en protecciones plásticas para los bajos de la carrocería.
Atrás un diseño sencillo, pilotos de gran tamaño horizontales y superficies de plástico negro en las zonas bajas, que complementan unos grandes pasos de rueda y una mayor altura libre al suelo.
Este C5 Aircross tiene una longitud de 4,5 metros, una anchura de 1,84 y una altura de 1,67, lo que le coloca en el segmento C SUV. Además, su batalla de 2,73 metros le confiere un gran espacio interior y una capacidad de maltero de 482 litros con dos filas de asientos.
Del nuevo modelo sabemos además que montará una gama de llantas de 17, 18 y 19 pulgadas y que estrenará una suspensión inédita de la marca, dotada de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, y que se implementará en los futuros modelos de Citroën.
Frente al esquema clásico de suspensión de amortiguador, muelle y tope mecánico, esta nueva suspensión mejora la calidad de filtrado al añadir dos topes hidráulicos, uno de extensión y otro de compresión, a un lado y a otro.
Citroën C5 Aircross: gama de motores
Aunque aún no conocemos las ofertas motoras, en China se comercializará con dos motorizaciones de gasolina de 165 y 200 CV, unidos a una caja de cambios automática EAT6 e-shift. También sabemos que será el primer modelo Citroën en ir equipado con la tecnología Plug-in Hybrid PHEV.
El Citroën C5 Aircross utilizará un motor Plug-In Hybrid PHEV e-AWD, compuesto por un propulsor térmico de 200 CV y dos motores eléctricos (uno delante y otro detrás) que juntos desarrollarán una potencia total de 300 CV, cifra que convertirá al modelo en el Citroën de serie más potente de la historia.
Esta versión Plug-In Hybrid PHEV e-AWD contará con cuatro modos de conducción: uno 100 % eléctrico con una autonomía de hasta 60 km, un modo híbrido para largas distancias sin recarga, otro combinado y un último 4×4.
Citroën C5 Aircross: tecnología de vanguardia
En el habitáculo conviven los materiales de buen aspecto y el diseño más vanguardista, encabezado por un túnel central de gran envergadura que toma todo el protagonismo al aglutinar los mandos del cambio o del sistema de tracción.
En el interior, el C5 Aircross montará un cuadro de instrumentos digital TFT de 12,3 pulgadas junto a una pantalla táctil HD de 8 pulgadas, además de incorporar ayudas a la conducción como el Active Safety Brake, el Sistema de Vigilancia del Ángulo Muerto Activo o el Regulador de Velocidad Activo con Función Stop.
Asimismo, estará dotado de Grip Control y Hill Assist Descend Control. El Grip Control, ya utilizado por el C4 Cactus, facilita el avance sobre terrenos difúiciles y cuenta con diferentes modos de uso para adaptarse al terreno por el que se circula. Cuenta con hasta 5 modos: estándar, arena, todocamino, nieve y ESP OFF.
Este nuevo Citroën C5 Aircross, dado a conocer en el Salón del Automóvil de Shanghái, comenzará a comercializarse en China a partir de octubre de este mismo año, mientras que en Europa desembarcará el segundo semestre de 2018.