Citroën C4 Cactus Rip Curl, más aventurero que nunca con sistema Grip Control

El Citroën C4 Cactus Rip Curl, aunque pueda no parecerlo a simple vista, es la versión más campera y aventurera de la gama Cactus. Su asociación con la marca de moda añade equipamiento y un estilo muy personal.

Vuelven las ediciones especiales a PSA, y lo hacen con una asociación con la marca de moda y elementos de surf Rip Curl. El Citroën C4 Cactus Rip Curl se presenta en el salón de Ginebra y llegará al mercado antes del verano. Sus bazas son un estilo más llamativo, con decoraciones exclusivas, y la instalación del sistema “Grip Control” del grupo francés.

Más estilo

Nunca el C4 Cactus había sido tan atrevido, y hablamos del coche más atrevido de la marca francesa. A través de unas decoraciones específicas, el Cactus es más llamativo y atractivo. Se hace con unas molduras pintadas en los bajos del frontal y trasera, además de unas decoraciones de estilo tribal en las aletas delanteras o en los pilares traseros, que junto a las barras de techo en blanco y los retrovisores con el mismo acabado, dan al Cactus la imagen “surfera” que tanto promulga.

Esta edición especial Rip Curl llega con una buena suma de elementos distintivos también en el interior. Por ejemplo, el naranja se hace con la estética del habitáculo bañando elementos como los marcos de los altavoces o los cinturones de seguridad. El color es una de las bases de esta edición, ofreciendo cinco terminaciones para la carrocería y otros cuatro para los “Airbump”.

Más equipamiento

No tendría demasiado sentido lanzar una edición especial sin conjugarla con una lista de equipamiento más generosa. De serie, el Citroën C4 Cactus Rip Curl equipa llantas de 17 pulgadas, techo acristalado panorámico, cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento traseros, climatizador automático, sensores de lluvia e iluminación, navegador o control de velocidad de crucero.

Pero la novedad es otra. Más allá del equipamiento, el Cactus Rip Curl ofrece de serie el sistema “Grip Control”, que mejora la capacidad de tracción en terrenos complicados. Llega además con unos neumáticos Goodyear “Vector 4Seasons M+S”, lo que lo convierte en el C4 Cactus más capaz fuera de carretera. Hay solo dos opciones mecánicas, las más potentes disponibles en la gama, un diésel HDI de 1,6 litros con 100 CV y un gasolina de 1,2 litros Puretech con 110 CV de potencia, ambos con caja de cambios manual.

 

Entrada Relacionada