Si hace tan solo unos días ya te hablábamos del Citroën C3 Aircross C-Series, ahora le toca el turno a su hermano mayor, el Citroën C4 Cactus C-Series. Se trata de una edición especial que mejora la dotación de serie a un precio bastante ventajoso. Versión, dicho sea de paso, que se extenderá a lo largo de este año a los C3, C5 Aircross, Berlingo y C4 SpaceTourer.
Como ocurriera con el C3 Aircross, la intención no es otra que darle un toque de distinción a uno de sus modelos clave. Un vehículo recientemente renovado y que estrena algunas de las últimas innovaciones en materia de confort de la marca. Elementos como las suspensiones con topes hidráulicos o los asientos con viscoelástica.
Para nadie es sorpresa que el Citroën C4 Cactus es uno de los vehículos más peculiares del mercado. Aun así, para esta variante especial C-Series los de los chevrones han ido un paso más allá. Común a toda esta gama, recibe acentos de color rojo Anodised Deep Red en los elementos decorativos de los Airbump y los marcos de los antiniebla delanteros.
A esto se suma una paleta de colores fijada en cuatro tonos: Blanco Banquise, Negro Obsidien, Gris Acero y Gris Platinium. El habitáculo recibe una decoración similar. Empieza con una tapicería con pespuntes blancos y una barra horizontal en color rojo, y remata con un salpicadero revestido en Tejido TEP. Para dar un toque de color a las partes bajas, las alfombrillas exhiben un ribete de color rojo.
Pero nada de esto serviría para completar la edición especial Citroën C4 Cactus C-Series. Además de la imagen también cuida su dotación, que parte del acabado Feel. Este ya equipa sensores de parking traseros, luces diurnas LED o control de velocidad de crucero con limitador.
Este C-Series completa la dotación con retrovisores exteriores plegables eléctricamente, regulación de altura para el asiento del acompañante y cristales laterales traseros y luneta oscurecidos. Por cierto, también es de serie el sistema multimedia Citroën Connect Nav con navegador, reconocimiento de voz y compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay.
El Citroën C4 Cactus C-Series basa su oferta en los motores de acceso tanto diésel como gasolina. Una fórmula para ajustar al máximo el precio de partida, fijado en los 15.550 € del C4 Cactus con motor gasolina PureTech de 110 CV y cambio manual.
Algo más caro pero también más frugal es la alternativa a gasóleo, un Citroën C4 Cactus C-Series diésel BlueHDi de 100 CV, también con cambio manual. Arranca en 16.400 €.