El Citroën C1 Urban Ride regresa tras el éxito de su primera edición.
Tras el éxito cosechado el año pasado, la firma del doble chevron regresa con una nueva variante ‘a la moda’ de su modelo más pequeño que, visto así, se ajusta como el mejor complemento para desenvolverse en la gran ciudad. El Citroën C1 Urban Ride se presenta como una nueva propuesta divertida y alegre para su uso en el día a día.
No pasan los años por este pequeño modelo que acredita una talla de 3,46 metros para cuatro plazas y que disfruta de un radio de giro de solo 4,8 metros. Así, a pesar de su pequeño tamaño, cuenta con un maletero de 196 litros que alcanza los 780 litros cuando se abaten las plazas traseras.
Llega con una única motorización disponible, un propulsor de gasolina de 3 cilindros que rinde 72 CV y que está unido a una caja de cambios manual. Para mejorar su eficiencia en consumos, incorpora el sistema de ahorro de combustible Stop & Start.
Su precio parte de 10.690 euros. Entre el equipamiento del que presume se encuentra la cámara de visión trasera (que se entrega de regalo).
Detalles que le hacen único
El Citroën C1 Urban Ride llega marcando estilo. Incorpora detalles que le distinguen del resto de la serie tales como pasos de rueda más anchos o adhesivos personalizados para este acabado tales como la firma Urban Ride en las puertas. Además, los retrovisores exteriores son de color ‘Blanco Lizipan’, las llantas de aleación son de 15 pulgadas con el centro en tono negro y recibe el nuevo color Rojo Scarlet para su carrocería.
En cuanto al interior, encontramos nuevos guarnecidos y nuevos tapizados de color blanco y gris (Tejido Urban Ride Collection 2 bitrono) que son rematados con pespuntes de color rojo. Además, el símbolo Urban Ride también llega a las alfombrillas.
A este se puede sumar un Pack Color Urban Ride por el que se añade a este ambiente nuevos colores y materiales como una banda que se extiende por el salpicadero y el frontal del sistema multimedia decorado en blanco mientras que el pomo de la palanca de cambio y los embellecedores de las salidas de aire con de negro brillante.
Además, en el cuadro de instrumentos tendrá un aspecto diferente gracias a nuevos adhesivos.
Equipamiento de primera
El Citroën C1 Urban Ride llega con un equipamiento muy completo. El modelo está basado sobre la propuesta de más alto nivel del Citroën C1, el paquete Shine. Gracias a este ya se presenta con un sistema de audio MP3, volante multifunción, Bluetooth y clavija USB.
A esto suma un sistema de infoentretenimiento centrado en una pantalla táctil de 7 pulgadas y la compatibilidad con el sistema Mirror Screen que permite la duplicidad de la pantalla del móvil sobre este dispositivo.