La firma del doble chevrón celebra su centenario con la nueva edición especial Citroën C1 Origins.
La firma del doble chevrón sigue celebrando su primer centenario con una serie de lanzamientos muy especiales. Bajo la denominación Origins ha querido recordar los cien primeros años de historia de la marca lanzado ediciones especiales de sus modelos. Sin embargo, en el caso del Citroën C1 Origins que ahora presenta, ha pretendido, además, recordar al mítico Citroën 2CV.
Y es que, aquél “cuatro ruedas bajo un paraguas” fue un vehículo que inició en la conducción a un país como Francia en una época muy difícil, durante la reconstrucción del país tras la Segunda Guerra Mundial. Ahora, los tiempos no son comparables, pero este urbano se dispone como un vehículo de pequeño tamaño y accesible para la gran mayoría de conductores como lo era aquél. Además, también se puede transportar un huevo sin que se rompa.
Con un extra de equipamiento
El Citroën C1 Origins se ha vestido como mandan los cánones, de una forma muy especial para la ocasión. Se puede encontrar teñido de Blanco Lizipan y Gris Gallium, mientras que el techo queda en tono Negro Onyx. A esto añade toques de color bronce en diversos espacios de la carrocería como los embellecedores, los retrovisores o la puerta del maletero. Además, se han incluido vinilos que recuerdan que Citroën es ‘Origins since 1919’.
También destacan sus llantas de 15 pulgadas de diseño Planet y las lunas traseras oscurecidas.
En el interior se han dispuesto asientos con tapicería de color Gris Chiné, con costuras Gold, nuevas alfombrillas y etiqueta Origins, novedades a las que suma el Pack Color Bronce con detalles de este color en los aireadores y la consola central.
Además, a su refinada estética disfruta de una pantalla táctil de 7 pulgadas que incluye Mirror Screen que se puede sincronizar con el móvil gracias a los sistemas Android Auto y Apple Car Play. Junto a esta ha dispuesto cámara de visión trasera, toma de USB, climatizador automático, sensor de luces, ayuda de salida en pendiente y luces diurnas de tipo Led.
Mecánica solvente
El motor que se encarga de mover este Citroën C1 Origins, pensado para destacar en el tráfico de la gran ciudad, es un VTi de gasolina de 72 CV, con un consumo de 4,1 litros a los 100 km y unas emisiones de 93 g/CO2 por km.
El tamaño permanece invariable pues su longitud se mantiene en los 3.466 mm de largo por 1.640 mm de alto y 1.615 mm de ancho con un maletero de 196 litros (ampliable a 780 si se abaten los asientos traseros).
El precio con el que llega esta edición especial queda en 10.990 euros.