El Citroën C-Elysée, la berlina compacta o el compacto de estilo sedán, según prefieran definirlo, se suma a la celebración del centenario de la firma del doble chevrón ofreciendo el nuevo acabado Ogirins entre sus propuestas.
El nuevo Citroën C-Elysée Origens estará asociado a los motores PureTech 82 de gasolina y al BlueHDi 100 diésel, y añadirá un amplio y completo equipamiento con un descuento de 900 euros en la tarifa original del modelo.
El modelo fabricado en Vigo es el último que se ha adherido a la celebración que los modelos de Citroën están realizando del aniversario de la firma. Así, ya se han podido ver los acabados Origin de otros modelos de la francesa como el Citroen C1, el Citroen C3, el Ctiroen C3 Aircross, el Citroën C4 Cactus, o los monovolúmenes Citroen C4 SpaceTourer en sus versiones de 5 y 7 plazas.
Solo estará disponible junto a los tonos Blanco Banquise, Gris Acier o Gris Platine; contará con llantas de aleación de 15 pulgadas Tuorla, añade detalles cromados a su estética (faros antiniebla o lunas laterales), mientras que los retrovisores exteriores estarán pintados en negro.
A esto suma unos adhesivos que recuerdan la fecha de la fundación de la marca (‘Origins since 1919’) junto a unas bandas de color bronce en el portón del maletero.
En el interior encontramos que la tapicería es Waxe Gris Oscuro, una pantalla táctil de 7 pulgadas con Citroën Connect Radio y Mirror Screen y un navegador Citroën Connect Nav. Esta incluye, entre otras informaciones, el estado del tráfico.
Desde la firma han indicado que se trata de un vehículo de coleccionista a precio asequible. Recuerdan que tributa algunas de las berlinas más importantes de la historia del doble chevron. El Citroën C-Elysée Origins estará asociado a las dos mecánicas antes referidas, y tendrá un precio de partida de 11.090 euros.