¿Es posible hacer atractivo un coche accesible? Parecen dos contraposiciones que ahora Citroën ha tratado de paliar. El Citroën C-Elysée 2017 se presenta con cambios estéticos que lo acercan más que nunca al resto de la gama del fabricante, pero no solo se trata de una operación de estética. Ahora el modelo accesible disfruta de una tecnología y conectividad más avanzados, al nivel del más completo. Estará disponible en el primer trimestre de 2017.
Es sencillo distinguir el nuevo C-Elysée de la anterior versión, puesto que los cambios realizados son palpables, aunque no de gran envergadura. Lo más destacable es el paragolpes delantero, con una nueva integración de los antiniebla, así como una moldura cromada decorativa que deja atrás la sosa personalidad de la versión anterior. Una parrilla revisada y faros en tecnología LED rematan el conjunto en el frontal.
Realmente no hay mucho más que contar, salvo que estrena unos nuevos pilotos traseros con efecto tridimensional más elaborados y también nuevos colores: azul “Lazuli” y gris “Steel”. Por último, las nuevas llantas de 16 pulgadas aseguran un resultado más atractivo que nunca. En el habitáculo no hay mucha novedad, salvo algunas nuevas tapicerías o un ordenador de a bordo en el cuadro de instrumentos que disfruta de una nueva iluminación blanca más moderna.
En un vehículo de bajo presupuesto como es el Citroën C-Elysée, no es de esperar grandes novedades en el apartado tecnológico. Sin embargo, los de los chevrones han puesto toda la carne en el asador en lo que a conectividad se refiere, pues estrena un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas. Lo interesante no es la nueva pantalla, sino lo que es capaz de hacer.
El sistema “Citroën Connect Radio”, que no solo disfruta de conexión Bluetooth, sino que también es compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, con plena conectividad con nuestro teléfono móvil inteligente. Con “Citroën Connect Nav” tendremos también la posibilidad de acceder a un sistema de navegación avanzado con información del tráfico en tiempo real.
La gama de motores del nuevo C-Elysée no ha variado demasiado. En el apartado gasolina dispone de dos unidades, un 1,2 litros “PureTech” de 82 CV de potencia y otro 1,6 litros “VTi” de 115 CV. Lo interesante es que este último puede ir asociado a un cambio manual a uno automático “EAT6” de nueva generación. La gama diésel arranca con el “HDi” de 92 CV y termina con el “BlueHDi” de 100 CV, sin cambios.