Al igual que el Peugeot Partner Tepee, el Citroën Berlingo Multispace cuenta ahora con el motor de gasolina turbo PureTech 110, de 110 CV. No se ha facilitado el precio, pero rondará los 12.900 € más IVA que cuesta su primo.
La versión destinada al transporte de pasajeros del Citroën Berlingo, denominada Multispace, de 7 plazas y fabricada en Vigo, estrena, como ya hizo su primo, el Peugeot Partner Tepee, el motor de gasolina turboalimentado PureTech 110 S&S, de 1,2 litros y 110 CV. Con esta mecánica tricilíndrica, el modelo galo no pasa de los 5,1 litros cada 100 kilómetros, gracias, en parte, al sistema de parada y arranque automáticos del motor “Stop&Start“, lo que equivale a 119 g/km de dióxido de carbono (CO2). Estas limitadas emisiones premian al francés con la exención del pago del impuesto de matriculación. La caja empleada es una manual de 6 velocidades.
Equipamiento digno de un buen turismo
La nueva mecánica se asocia al acabado “Feel” y se une a las atmosféricas VTi de 100 y 120 CV, así como a las turbodiésel BlueHDi de 75, 100 y 120 CV. Entre el equipamiento que puede montar el coche, se encuentra una nueva pantalla táctil de 7,0 pulgadas. En ella, se muestran las imágenes que toma la cámara trasera de asistencia al aparcamiento. Además, se emplea para la tecnología “Mirror Screen“, que permite vincular el teléfono móvil al vehículo. Otros interesantes componentes son el asistente al arranque en pendientes “Hill Assist” y el control de tracción avanzado “Grip Control“, ideales para los deseosos de aventuras, pues el primero ayuda a salir desde parado en cuestas y el segundo optimiza la motricidad en superficies deslizantes.
El Citroën Berlingo es el vehículo comercial líder de ventas en España durante los últimos diez años. En 2005, sumó 16.402 matriculaciones, un 20,3% más que en 2014. Algunos de los que ya han comprobado las bondades del coche son los componentes del programa “Al Filo de lo Imposible“, quienes disfrutan de un Multispace XTR Plus como vehículo de apoyo en sus expediciones.