Un Citroën Berlingo para el equipo de “Al Filo de lo Imposible”

La elección de un Citroën Berlingo para el equipo de “Al Filo de lo Imposible” demuestra la versatilidad del vehículo, pues se empleará como vehículo de apoyo en las expediciones.

La versión Multispace XTR Plus del Citroën Berlingo para el equipo de “Al Filo de lo Imposible” está destinada a acompañar a las expediciones del programa televisivo. Se trata de un vehículo para aventureros, pues su suspensión está elevada 7 milímetros delante y 10 detrás, respecto al modelo convencional, por lo que puede transitar con garantías por pistas y caminos. Además, incluye una placa protectora para el motor y un paragolpes delantero específico.

El apartado de la habitabilidad lo supera con nota. Si se abate la banqueta trasera del modelo francés, el volumen del maletero puede llegar hasta los 3.000 litros, cifra más que suficiente para transportar todos los materiales necesarios para los expedicionarios. Además, el techo “Modutop”, inspirado en el mundo de la aviación, añade 60 litros de capacidad de carga. El ciente puede elegir entre dos motores turbodiésel BlueHDi de 1,6 litros, que entregan 100 y 120 CV. La fabricación del Berlingo se realiza en Vigo y tiene la vitola de ser el vehículo comercial más adquirido en España.

En los catorce ocho miles

“Al Filo de lo Imposible” lleva más de treinta años en antena y ha llegado a lugares casi inaccesibles para el hombre. Entre sus proezas, destaca la de subir a las catorce cimas del planeta con más de ocho mil metros de altitud. También han completado un trayecto de cinco mil kilómetros por la Antártida y han explorado barcos hundidos en Scapa Flow, Escocia. 

 

 

Entrada Relacionada