Citroën 4 Cactus 2018: estética rompedora y nueva suspensión

 

Citroën ha presentado la actualización del C4 Cactus, un modelo que sufre un profundo rediseño en el que destacan la “desaparición de los airbumps, la actualización de la suspensión y una trasera rediseñada que dota de una personalidad diferente al vehículo.

Citroën C4 cactus: fotos

[fotos id=”93585″]

Estéticamente, el modelo se actualiza con una imagen muy renovada en la que pierde en personalidad pero adquiere belleza, con un atractivo que pasa a ser algo menos campero con la reducción de los airbumps y la eliminación de las barras del techo (al menos en las imágenes difundidas).

En cuanto a sus dimensiones, el nuevo C4 Cactus gana en longitud, donde pasa de 4,15 a 4,17 metros; y pierde en anchura, de 1,72 a 1,71 metros. La altura se mantiene estable, al igual que el volumen del maletero (358 litros). La habitabilidad gana un centímetro, pues la batalla pasa de 2,59 a 2,60 metros.

Para ello, recurre a un frontal nuevo más ancho con flancos rediseñados y una trasera lisa que integra unas nuevas luces con efecto LED 3D que modernizan el diseño del modelo. En la vista lateral encontramos notoria la ausencia de los típicos Airbumps del modelo.

Aunque la marca afirma que continúan existiendo, no son ni mucho menos los utilizados en el anterior modelo. Ahora son muchísimo más pequeños y se encuentran situados mucho más abajo, al igual que ocurre en la gama del Citroën C3.

Motorizaciones

El nuevo modelo estará disponible con 7 mecánicas diferentes tanto de gasolina como diésel. Entre las primeras, los clientes podrán el bloque PureTech de 82 CV como acceso a la gama. Por encima se situarán los motores Puretech 110 S&S, disponible tanto con transmisión manual como automática EAT6, y el más potente PureTech 130 CV con caja manual de 6 velocidades.

Por otro lado, en las versiones de gasóleo el coche estará disponible con los propulsores BlueHDi 100 y BlueHDi 100 S&S. En otoño de 2018 se sumará a la gama la también motorización diésel BlueHDi 120 S&S EAT6, que incorporará la misma transmisión automática de 6 velocidades.

Existirá una motorización más de ciclo diésel, el BlueHDi 100 S&S ETG6, aunque estará disponible únicamente para los mercados mundiales de exportación y no se comercializará en España.

Por otro lado, la personalización continúa siendo una de las prioridades de Citroën para este modelo, con 31 combinaciones para el exterior, nueve colores de carrocería, cuatro packs de color y cinco ambientes interiores para diseñar el vehículo a medida.

Otra de las actualizaciones más importantes que sufre el modelo es en el apartado de la suspensión, donde el C4 Cactus incorpora un sistema heredero de la suspensión neumática histórica de la marca y que está basada en amortiguadores progresivos hidráulicos. Junto a este sistema encontramos unos asientos Advancede Comfort en su estreno mundial para lograr unas mayores cotas de confort.

En el interior la firma francesa ha sido algo más continuista que en el exterior. Encontramos un disposición de los elementos del salpicadero y un diseño que se mantienen inalterados y en la que destaca la pantalla táctil flotante de 7 pulgadas con función Mirror Screen, compatible con Android Auto, Apple CarPlay t MirrorLink.

También incluye el sistema de navegación 3D Citroën Connect Nav y el Citroën Connect Box que incluye servicio de llamada de emergencia y de asistencia geolocalziada durante las 24 horas del día los siete días de las semana.

El nuevo C4 Cactus continuará fabricándose en la planta de producción de Citroën en Villaverde (Madrid). Al igual que el modelo anterior a la actualización, se realizará de forma exclusiva para todo el mundo. Por el momento no se han dado a conocer los precios para España.

Entrada Relacionada