El Chrysler Portal es un vehículo eléctrico que promete seis plazas y 400 km de autonomía
Chrysler tiene nuevo motivo de orgullo, cuando muchos pensaban que la marca había quedado en el olvido tras la fusión con el Grupo Fiat. En la próxima edición del CES de Las Vegas se podrá ver el nuevo Chrysler Portal Concept, un vehículo eléctrico que promete 400 kilómetros de autonomía y conducción autónoma en nivel 3.
Cuenta con un perfil de monovolumen de seis plazas interiores y salpicadero futurista con una pantalla de grandes dimensiones en la parte superior y un diseño del interior minimalista. Aunque ofrece una autonomía de 400 km, se podrían tener hasta 250 km con una carga rápida que necesita solo de 20 minutos.
Se presentará en unos días en el CES de Las Vegas, un evento en el que se muestran los grandes avances en el mundo de la electrónica.
Interconectados
El Portal es un vehículo que ha sido diseñado para que todos sus ocupantes estén conectados. Para ello, los ingenieros de FCA están trabajando de forma conjunta con Panasonic para crear un nuevo concepto de sistema de infoentretenimiento.
Según se puede ver en las fotos que la compañía ha mostrado a la prensa, el modelo cuenta con una pantalla en la parte superior del tablero donde se mostraría la información importante. En el centro de la pantalla habrá una segunda pantalla, creando un sistema único más visual.
El coche cuenta con una importante carga tecnológica, de manera que más allá incorporar los últimos sistemas de seguridad cuenta con todo tipo de sensores, radares y conexión con la nube, donde se podrán guardar datos como música o registros de la conducción.
Estos sensores y controles permitirán no solo que se puedan manejar los controles del vehículo de forma manual, sino también mediante la voz o con los gestos de la cara. Esto será útil no solo para ajustar la posición de conducción según la persona que lo ocupe, sino también se dará cuenta de cuando ofrezca signos de sueño o pueda estar bajo los efectos del alcohol.
Nivel 3 de conducción autónoma
El nuevo Chrysler Portal Concept cuenta con sistema de conducción autónoma de nivel 3. Esto significa que el coche puede conducir de manera autónoma corrigiendo su dirección según determinados imprevistos, los cuáles puede llegar a prever al monitorizar el entorno. Aún así, siguen siendo necesaria la presencia de un ser humano para supervisar y corregir al vehículo en caso de que sea necesario.
El grado máximo de conducción autónoma es el nivel 5 en el que el coche ya podría manejarse solo, por cualquier tipo de carreteras y condiciones sin la necesidad de la presencia de un conductor dentro.