Chevrolet abandonó Europa oficialmente el pasado 1 de enero de 2016, pero su gama continúa comercializándose en mercados como el de Estados Unidos. Precisamente ha sido allí, con motivo del salón de Chicago, donde se ha presentado el Chevrolet Trax 2017, una actualización muy profunda que sigue los pasos del Opel Mokka X. No olvidemos que son dos modelos gemelos.
Lo más representativo, a simple vista, de la actualización del Chevrolet Trax es su nuevo aspecto. Se acerca a otras novedades de la gama, concretamente al nuevo Cruze o Bolt, presentados hace solo unas semanas. El frontal destaca por una gran parrilla con borde cromado y unos nuevos faros, con iluminación diurna de tipo LED. No falta músculo, una de las características más vistosas del actual Trax.
La trasera también se renueva, aunque mantiene la forma de los pilotos. Lo que sí es novedad es la posición de sus luces y la firma lumínica. El paragolpes trasero presenta un nuevo diseño muy discreto. El conjunto lo cierra un grupo de llantas de aleación de 18 pulgadas de nueva factura.
El Chevrolet Trax 2017 se actualiza por fuera y por dentro. El habitáculo presenta novedades en diseño, especialmente en el salpicadero. La nueva pantalla táctil de 7 pulgadas es el principal atractivo, no solo por la pantalla en sí, sino porque integra nuevas funcionalidades como la conexión “4G LTE”, “WiFi” o compatibilidad con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay.
No en vano, el equipamiento de seguridad también se actualiza, y pasa a ofrecer numerosos sistemas de ayuda a la conducción de última generación. Ahora están disponibles los sistemas de control del ángulo muerto, control de tráfico trasero cruzado, alerta por cambio involuntario de carril o sistema de alerta ante colisiones.
La gama mecánica del Chevrolet Trax 2017 permanece inalterada, manteniendo el mismo motor de 1,4 litros con sobrealimentación y 138 CV. Va asociado únicamente a una caja de cambios con convertidor de par, y se puede escoger un sistema de tracción a las cuatro ruedas.