La familia Corvette ya puede presumir de un nuevo miembro: el Corvette Grand Sport 2017. Presentado en el salón de Ginebra 2016 e inspirado en el modelo de carreras original de 1963, combina la energía del legendario motor LT1 6,2 litros con una dosis de ligereza y un equipamiento aerodinámico que lo dotan de un gran control y manejo sobre las pistas.
Tras sus éxitos en 1996 y 2010, donde la gama “Grand Sport” hilaba su legado, el nuevo Corvette Grand Sport 2017 posee un motor LT1 V8 de 460 CV, una notable mejora en su tecnología y cuidado aerodinámico además de cambio manual de siete marchas. Aunque las principales novedades no quedan ahí, ya que este nuevo auto calzará neumáticos Michelin Pilot Super Sport, frenos Brembo que garantizan la potencia en el frenado, amortiguadores específicos e incluso nuevas estabilizadoras.
La tecnología “Magnetic Ride” estándar será la nueva tecnología moldeable al sistema de suspensión, ya que de por sí se adapta 1.000 veces por segundo y endurece mucho más la suspensión para conseguir así una conducción de alto empeño. Pero no todo queda en el esqueleto del coche, ya que cada elemento exterior contará con un propósito, incluyendo una aletas ensanchadas para poder acomodar neumáticos de mayor sección y dotar al Corvette con un agarre, flujo de aire y desempeños generales excelentes.
Los insertos especiales en las ventanas delanteras serán otras de las características incorporadas en el nuevo Corvette, del que se espera que llegue durante esta primavera a los Estados Unidos aunque, los mercados europeos deberán esperar hasta otoño para poder empezar a comercializar con dicho automóvil.