El descapotable sigue la línea del coupé con una cubierta dura que se abre y retrae en sólo 16 segundos.
Todo un mito del automovilismo como el Chevrolet Corvette vuelve con fuerza de cara a 2020 con dos variantes, coupé y este espectacular descapotable con techo duro. Éste se puede retraer en apenas 16 segundos, gracias a seis motores eléctricos. Lo puede hacer en parado o en marcha hasta una velocidad de 50 km/h.
El Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 quiere rememorar al primer modelo de la saga, que nació en 1953. Era descapotable como éste, y la marca norteamericana ha querido hacer este guiño a la conducción al aire libre 67 años después. Pero además de su naturaleza cabrio, encierra muchas más sorpresas.
Para empezar, este modelo convertible mantiene la misma capacidad de almacenamiento que el coupé (356 l), incluso con la capota abierta. También posee el maletero frontal, en el que puede caber un equipaje de mano o el maletín de un portátil.
Chevrolet Corvette descapotable: inspirado en aviones de combate
Al igual que el coupé, el diseño del Chevrolet Corvette Convertible se inspiró en el de los cazas. Para empezar, el techo duro aporta mayor aerodinámica al conjunto, una buena insonorización interior, mayor seguridad y mejor estética final. Por otro lado, destaca su ventana trasera entre las dos jorobas de los asientos, que se cierra o abre mediante un mecanismo eléctrico.
Su personalidad de deportivo supersónico se acentúa con el cambio de la posición del motor, que pasa de frontal a central, mientras mantiene la tracción trasera. El propulsor es un V8 6.2 LT2, que ofrece 495 CV de potencia y 637 Nm de par equipado con el sistema de escape de alto rendimiento. Se trata de la mayor potencia que ofrece la nueva gama Corvette. Además, está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.
Ya es posible reservarlo
El Chevrolet Corvette Stingray Convertible ya se puede configurar y reservar en el mercado americano a través de la página web oficial. Su precio parte de 67.495 dólares (61.500 €), con tres niveles de equipamiento y numerosas opciones de personalización. Los clientes que se pueden permitir esta joya estarán asesorados en todo momento por un equipo especial de ventas de la marca, con el que se podrán comunicar vía chat o por teléfono.
El modelo entrará a producción a mediados de 2020 y no hay detalles sobre su llegada al mercado europeo. Chevrolet sólo ha anunciado que fabricará una versión del convertible con volante a la derecha, disponible para mercados internacionales. Pero entrará a producción después de las unidades para los clientes estadounidenses.