Chevrolet no se conforma con haber renovado por completo su mítico Corvette este año. También ha creado una versión de competición llamada Chevrolet Corvette C8.R. El objetivo de este potente modelo es volver a coronarse campeón en las competiciones de Gran Turismo más importantes de Estados Unidos, como el IMSA WeatherTech de resistencia.
Al igual que sus ‘hermanos’ Coupé y Convertible, el Chevrolet Corvette C8.R 2020 posee motor central basado en el V8 de los primeros, aunque no se han dado detalles de su potencia o par. Sólo se ha fabricado para la competición y, al igual que el resto de la gama de serie Corvette Stingray 2020, ha utilizado las pistas del centro espacial de la NASA en Cabo Cañaveral para hacer sus tests. Debutará en competición el próximo 25 de enero en las 24 horas de Daytona.
“El C8.R es mucho más que una versión de competición del Corvette Stingray 2020. Ha sido resultado de muchos años de desarrollo entre diferentes departamentos de General Motors y el equipo Corvette Racing”, explicó Jim Campbell, vicepresidente de rendimiento y automovilismo de Chevrolet en Estados Unidos. “La colaboración entre todos ellos ha servido para que el Chevrolet Corvette 2020 obtenga las mejoras prestaciones, tanto en la calle como en la pista”, concluye.
El Chevrolet Corvette C8.R toma como inspiración el diseño y los colores de los Corvette antiguos. El tono plateado lo hereda del Aerovette de 1973 y del Corvette Stingray Racer de 1959. Los detalles en amarillo de los bajos y el capó aportan el toque de modernidad y agresividad necesarios para intimidar a sus rivales.
Esta estética corresponde al coche nº 4, que se complementará con el 3. Este tendrá el amarillo como protagonista, con líneas plateadas, la combinación de colores clásica de Chevrolet para los campeonatos de resistencia de los últimos 20 años.