Chevrolet quiere enfrentar su Camaro ZL1 al mismísimo Porsche 911, y no lo hace solo con potencia y prestaciones, sino también con tecnología.
El Chevrolet Camaro ZL1 es lo más radical de la gama Camaro, un deportivo de puro músculo americano con corazón V8 de 6,2 litros y sobrealimentación. Sus 640 CV pueden quedarse largos para enfrentarse al Porsche 911, pero la marca saca pecho de una transmisión automática de 10 relaciones todavía más rápida que la “PDK” de doble embrague alemana. La batalla está servida.
Tecnología punta
La caja automática de doble embrague “PDK” de Porsche es una de las más desarrolladas del mercado. También una de las más rápidas. De hecho, muchos fabricantes han apostado por este tipo de transmisión para sus deportivos, abogando por una respuesta más rápida y precisa. No obstante, la última generación de transmisiones con convertidor de par no tiene demasiado que envidiar.
Así, Chevrolet ha anunciado que su caja de cambios automática de convertidor de par y 10 relaciones es todavía más rápida que la “PDK” de Porsche. Y además nos da cifras. El paso de primera a segunda velocidad es un 36% más rápido, el paso de segunda a tercera es un 27% más rápido y el paso de tercera a cuarta un 26%. Evidentemente ya hablábamos de tiempos de cambio muy escasos, y demuestran la evolución de la tecnología.
Mientras tanto, las 10 relaciones del Camaro ZL1 permiten reducir los consumos con un escalonamiento más eficiente, del mismo modo que los primeros cambios se pueden acortar para, en un modelo de estas características, conseguir mejores cifras de aceleración. La marca americana confía en las transmisiones de 10 marchas, a pesar de que varios fabricantes ya han anunciado que no apostarán por tantas relaciones, a cambio de un menor peso y un menor espacio.