Buscando las máximas prestaciones y una eficacia en carretera mayor, Chevrolet lanza ahora la versión más deportiva y radical, por el momento, del nuevo Camaro.
Si el Ford Mustang Shelby GT350 necesitaba un némesis, Chevrolet ha dado el primer paso para proporcionárselo. Y no se ha andado con rodeos. El Chevrolet Camaro ZL1 2016 es el Camaro más radical y deportivo por el momento, a la espera de versiones todavía más capaces con el sello Z/28. Si no me crees, tal vez si lo hagas cuando te diga que supera los 600 CV.
Cifras de superdeportivo
Si algo no se queda el Camaro ZL1 es corto. Los chicos de Chevrolet han colocado bajo el capó un motor V8 de 6,2 litros con compresor, todo ello para extraer una potencia de nada menos que 640 CV y 868 Nm de par. Lo mejor de todo es que llega de serie con una caja de cambios manual, poco habitual en vehículos de su potencia, aunque se ofrece también una caja automática con convertidor de par de 10 relaciones. Ésta se ha adecuado a las exigencias del coche.
No es precisamente ligero, pues pesa más de 1.700 kilos, pero Chevrolet ha trabajado en el chasis para que nada se vaya de manos a altas velocidades. La suspensión se ha revisado, un sistema de suspensión magnética directamente recogido el Corvette con ajustes permanentes. Los frenos son también de nueva factura, un equipo Brembo con discos delanteros de 390 mm y pinzas de seis pistones.
Más llamativo y aerodinámico
Aunque sea fácil pensar que la imagen del Camaro ZL1 es agresiva por su condición, también es fácil pensar que ha pasado por el túnel de viento. Chevrolet se ha entretenido optimizando la aerodinámica del, hasta ahora, Camaro más rápido de la nueva generación. Hay nuevos paragolpes, con un nuevo alerón delantero, un alerón trasero fijo o un nuevo difusor. El capó luce ahora unas necesarias tomas de aire de gran tamaño.
El interior ha sufrido también variaciones, aunque puede que sean más discretas de lo esperado conociendo la bestia que se esconde unos centímetros más hacia delante. Hay un nuevo volante deportivo, mucha Alcantara y unos asientos deportivos de nueva factura, además de logotipos que hacen mención a esta versión.