Chevrolet Camaro 1LE, nuevo paquete de rendimiento

El nuevo Chevrolet Camaro está ya recibiendo paquetes de mejoras, esta vez destinadas a un mayor rendimiento en circuito. El paquete “1LE” llega al cupé para sus versiones con motor V6 y V8.

La nueva generación del Chevrolet Camaro va aumentando su oferta de opciones, y ahora llega un más que interesante paquete opcional destinado a mejorar el rendimiento. Lo mejor de todo es que no está reñido con la mecánica escogida, pues tanto el motor V6 como el motor V8 del “SS” se pueden configurar con el paquete llamado “1LE”.

Nuevos ajustes de chasis

El paquete “1LE” se centra en mejorar el chasis, todo ello sin tocar la potencia de las mecánicas disponibles. La mayor novedad cae en las suspensiones y en un nuevo equipo de frenos de alto rendimiento. Con el motor V6 llega la suspensión “FE3” con nuevos ajustes y barras estabilizadoras. En el caso del “SS”, llega una suspensión “FE4” con ajustes especiales para su sistema “Magnetic Ride Control”.

Los frenos son objeto de mejora, estrenando un nuevo equipo Brembo con pinzas de cuatro pistones para el eje delantero, siempre que sea con el motor V6. Si partimos del “SS” con motor V8, las pinzas de freno son de seis pistones en el eje delantero, también con sello Brembo. Las llantas, en ambos casos de 20 pulgadas, montan neumáticos de altas prestaciones “Goodyear F1 Eagle”.

Más rendimiento en circuito

Las mejoras del paquete “1LE” también tienen en cuenta el rendimiento en circuito. Lo principal es el sistema de refrigeración mejorado para ambas versiones, que permite un uso más intenso en los trazados. Del mismo modo, llega para el motor V8 un nuevo sistema de escape con dos modos de funcionamiento disponibles. En ambos casos se coloca un nuevo diferencial autoblocante, mecánico en el caso de V6 y uno electrónico específico en el caso del V8.

Las novedades disponibles para los nuevos Chevrolet Camaro “1LE” tienen en cuenta el aspecto final, mucho más afinado y deportivo. Además de las mencionadas llantas de 20 pulgadas, también hay nuevas tomas de aire en el frontal, nuevos acabados en color negro satinado para las molduras de la parrilla o un nuevo alerón trasero de tres piezas. En el interior se destacan los asientos Recaro de tipo baquet y un nuevo sistema de telemetría para el modelo con motor V6.

Entrada Relacionada

Ver comentarios