El Chery Exeed TX híbrido llegará a Europa en 2020

Hoy por hoy, conseguir una posición privilegiada en el mercado con la venta de nuevos SUV no es nada fácil. Son vehículos muy demandados entre los consumidores y, por ello, cada vez hay más competencia entre las empresas automovilísticas. Pero parece que esto no es ningún obstáculo para la marca china Chery, pues su próximo reto es llegar al mercado europeo con su nuevo todocamino híbrido enchufable.

Hablamos del Chery Exeed TX Plug-In Hybrid, un modelo que podremos ver por las carreteras europeas a partir de 2020. Aunque lo cierto es que no se podrá disfrutar de él en todos los países del Viejo Continente.

Una iniciativa ECO

La compañía asiática ofrecerá diversas versiones y carrocerías de su Exeed TX para adaptarse a las exigencias de todos sus clientes. Es un vehículo en el que se podrán adaptar mecánicas eléctricas, híbridas, microhíbridas e híbridas enchufables; por lo que se puede decir que Chery es una empresa realmente comprometida con la movilidad sostenible.

De momento, solo traerán a nuestro mercado la versión híbrida enchufable. Y aunque estaba previsto que el Chery Exeed TX presentara una batería de 12 kWh de capacidad y 69 km de autonomía, ahora se ha confirmado que llevará un motor gasolina de 1.5 litros que entregan 115 CV de potencia y otro eléctrico de 115 CV. Será un SUV con tracción a las cuatro ruedas; y se ofrecerá tanto con cambio manual de siete relaciones, como con transmisión automática de siete velocidades y doble embrague.

Alemania, el país elegido para desarrollar el Chery Exeed TX híbrido enchufable

El año pasado, el Salón de Frankfurt fue el lugar elegido para presentar el prototipo de este modelo. Y ahora parece que también será la ciudad escogida para construir su primer centro de desarrollo en Europa, tal como publican en Automotive  News Europe. Por tanto, será el mercado alemán el primero que podrá contar con este nuevo SUV dentro de dos años, aunque no será el único, pues como decimos, el plan de expansión de Chery por Europa no ha hecho más que empezar.

Entrada Relacionada