Todos los aficionados al motor sabemos que Caterham es la marca con los deportivos más puros… y también los menos confortables. Así es, la firma británica puede presumir de desarrollar modelos con una concepción lúdica tan alta que ninguna otra puede llegar a igualar. Lógicamente, su densidad de novedades no es elevada, así que cada nueva creación debe ser celebrada con entusiasmo. En este caso, centra nuestra atención el nuevo Caterham Seven 310, del que te contamos sus principales detalles.
Creado a partir del Seven 270, presenta un motor de 1,6 litros, de origen Ford, actualizado y potenciado a 152 CV, 17 más que en el modelo existente. Con esta mecánica, el biplaza logra una velocidad máxima de 204 km/h y acelera de 0 a 96 km/h -60 mph- en apenas 4,8 segundos. Además del aumento de potencia, este modelo tiene de especial la adopción de faros con tecnología LED, opcionales y que pronto estarán disponibles en el resto de la gama. Apunta muy buenas maneras, ¿verdad?
Caterham ya admite pedidos de este coche y las primeras unidades se entregarán a comienzos del próximo año. Si estás interesado en él, no tendrás que viajar a Gran Bretaña para adquirirlo, sino que hay distribuidores en España, concretamente en la localidad de Sant Boi de Llobregat, en Barcelona.
Ver comentarios