La carrera por las calles de Montecarlo siempre es un evento especial dentro del calendario de la Fórmula 1. El glamour que la rodea se contagia también a los equipos y pilotos, que para esta carrera emplean diseños especiales de sus cascos, que quizá no vuelvan a ser utilizados posteriormente.
Aquí hemos visto algunos de los diseños más espectaculares de los últimos años, y para esta temporada son varios los pilotos que se han animado a rediseñar su casco, aprovechando que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha rebajado la regla que prohibía cambiar el diseño, que se introdujo para que los aficionados pudieran relacionar al piloto con su casco.
El piloto español nos ha acostumbrado a cambiar de diseño siempre que
El francés de la escudería Haas ha querido rendir tributo este año a su compatriota fallecido Jules Bianchi, que aquí hace dos años logró el mejor resultado de su carrera con un noveno puesto conseguido con el peor coche de la parrilla. En la parte trasera de su casco recuerda esa carrera y lo acompaña con una imagen de Jules.
[spacer color=”264C84″ icon=”fa-align-justify”]No era de extrañar que Vettel cambiara su casco para esta carrera especial, puesto que hasta que la FIA introdujo la norma de no modificar el diseño, era habitual verle con un casco nuevo cada fin de semana. Incluso llegó a utilizar varios dentro del mismo GP. Acabado en mate, simula las texturas del cuero y la madera, y conserva a un lado el “Cavallino” de Ferrari.
[spacer color=”264C84″ icon=”fa-align-justify”]Para esta carrera, el brasileño ha traído un casco diseñado por “los mejores grafiteros del mundo”, como él mismo señala en sus redes sociales. Se trata de dos brasileños que han plasmado en la parte superior del casco a la esposa y al hijo de Massa, acompañados por la bandera de Brasil.
[spacer color=”264C84″ icon=”fa-align-justify”]Bottas también es otro corredor que acostumbra para modificar la esencia de su casco cuando llega una cita especial. Ya en Mónaco hemos visto algún otro diseño, y esta vez no ha sido menos. Su elección ha sido uno de los temas del Principado: el casino. Así, incorpora una ruleta, unos dados y fichas del póker.
[spacer color=”264C84″ icon=”fa-align-justify”]Por último, y quizá el que menos cambios ha realizado, ha sido el mexicano de Haas. Conserva sus colores tradicionales del resto de temporada y sólo añade un par de cartas en la parte superior. Al igual que Bottas, se ha decantado por el juego.