Carné de conducir: los militares empiezan a examinar

La huelga de examinadores de la DGT, que tuvo lugar de junio a diciembre de 2017, ha provocado que se aplacen miles de pruebas para obtener el carné de conducir, generando una avalancha de personas que esperan presentarse a los diferentes exámenes. El Mundo recoge más de 220.760 pruebas aplazadas, por lo que en Tráfico se han visto obligados a incorporar nuevos examinadores para acelerar este proceso. Algunos de ellos serán militares.

En 2017 se registraron únicamente 900.000 pruebas prácticas realizadas, una cifra que no se daba desde hace más de tres décadas. Por lo general, cada año se examinan más de un millón de personas, pero, teniendo en cuenta que el año pasado había 65 examinadores y coordinadores de tráfico menos, era de esperar que estas cifras no se repitieran.

Así, las jefaturas que más se vieron afectadas por la huelga fueron Barcelona y Madrid, dos de las provincias que más exámenes realizan cada año y que, en esta ocasión, acumularon unas 37.390 pruebas aplazadas.

Militares, los nuevos examinadores de la DGT

Ante esta situación, Tráfico ha decidido contratar 134 trabajadores para que se unan a su plantilla a lo largo de 2018. Entre estos, 32 ya se encuentran realizando el curso de formación, por lo que se estima que empiecen a desempeñar su labor a partir del 1 de abril. 

La novedad es que una parte de los nuevos empleados de Tráfico provienen del Ministerio de Defensa, pues hace unos meses la DGT anunció que habría un número de plazas reservadas para el personal militar. Por eso, el ministerio emitió una convocatoria y recibió más de un centenar de solicitudes, aunque solo aceptaron a 29 de ellos para el puesto.

https://www.clicacoches.com/becas-desempleados-carne-conducir/

Además, cabe destacar que para formar parte del colectivo de examinadores de Tráfico, el personal de defensa debía cumplir una serie de requisitos. Por ejemplo, era necesario presentar una autorización firmada por la Subdirección General de Recursos Humanos y, además, estar dispuestos a participar en los concursos de traslados que se realicen para asignar los puestos de examinador.

Así, con esta nueva iniciativa se espera que, poco a poco, todo vaya volviendo a la normalidad y se frene el conflicto que paralizaba la inclusión de nuevos conductores en nuestras carreteras.

Entrada Relacionada