Portada » Actualidad » Tesla ya trabaja en cargas ultrarrápidas de 15 minutos

Tesla ya trabaja en cargas ultrarrápidas de 15 minutos

Tesla confía en mejorar los sistemas de recarga para rebajar el tiempo de espera de los clientes.

Tesla confía en mejorar los sistemas de recarga para rebajar el tiempo de espera de los clientes

Hace unos días, Elon Musk, consejero delegado de Tesla, nos daba algunas pistas en su cuenta de Twitter sobre cómo la marca de Palo Alto asumiría el reto de crear sistemas de recarga más rápidos. El desafío pasaba por diseñar nuevos modelos con una potencia de carga superior -350 kW-, dejando por debajo a los actuales de 145 kW.

La mejora no solo supondría un crecimiento a nivel global, sino también el fin de la gratuidad que Tesla impondría a comienzos de 2017. Llegados a este punto, ¿cómo prentende Tesla ganar unos metros en la maratón de los eléctricos?

Constante innovación

Tesla confía en mejorar los sistemas de recarga para rebajar el tiempo de espera de los clientes.

Tesla continúa centrada en matizar los últimos detalles de su nuevo Model 3, un vehículo que podría incorporar la novedad de unos ‘supercargadores’ que recargarían el vehículo en menos de 15 minutos. A esta creación ya se le ha bautizado como V3 Supercharger, o lo que viene a ser lo mismo, una tercera evolución en el segmento de los eléctricos que acabaría con el problema del tiempo de recarga.

El porqué de esta actualización de los ‘supercargadores’ encuentra su origen en la constante presión de la competencia. Marcas como Audi, Magna, BMW o Renault ya se han sumado a una red de carga ultrarrápida -Ultra E- que pretende establecer en Europa una rama de carga mucho más rápida de lo que podemos imaginar. Es decir, su distribución sería similar a la de las actuales gasolineras.

En el caso de Tesla, cuenta con 760 puestos de carga en todo el mundo, aunque planea seguir extendiéndose. Su red va mucho más allá, y desde la marca entienden que su firma debe estar en el futuro conectado.

La energía solar, una alternativa pendiente

Tesla confía en mejorar los sistemas de recarga para rebajar el tiempo de espera de los clientes.

Pero realmente, ¿cómo se nutren de energía estas baterías? La idea principal de Tesla pasa centrar todos sus esfuerzos en la energía solar. Los nuevos ‘supercargadores’ estarían basados en paneles solares que alimentan de energía solar a la baterías. Estas, a su vez, se encargan de almacenar y aportar energía al sistema cuando lo necesite.

Claro que, la gran duda que ofrece esta variante es la autonomía. Hasta ahora, no se puede garantizar un uso prolongado de los vehículos, a pesar de que los tiempos de carga se reduzcan.

 

Si quieres leer más sobre coches eléctricos, no te pierdas:

¿Cuánto dura la batería de mi coche eléctrico?

Nace la primera tarifa plana para poder cargar coches eléctricos