El “Phonebox” con cargador inalámbrico de Skoda es una nueva opción que se suma al ya extenso catálogo de elementos “Simply Clever”, ahora con una funcionalidad que se espera se extienda en los coches del futuro.
Skoda anuncia la llegada de un nuevo equipamiento, un cargador inalámbrico para el teléfono móvil. El “Phonebox” con cargador inalámbrico estará disponible a partir de esta primavera para los Octavia y Superb, y completa la opción “Phonebox” que ya mejoraba la calidad de la conexión móvil. Se presenta en el salón de Ginebra.
Carga sin cables
La ventaja de este sistema de carga inalámbrica para nuestro teléfono móvil es que, en un lugar habilitado para el mismo, podemos depositar el dispositivo sin preocuparnos de enchufar ningún cable o cargador. Bastará con colocar sobre la plataforma de carga el móvil, y éste comenzará a cargar, además, sin perder ninguna otra funcionalidad.
Skoda advierte de que su “Phonebox” con sistema de carga inalámbrica es compatible con el estándar Qi. Lógicamente, el teléfono tiene que ser compatible, y el fabricante asegura que hay una amplia variedad de dispositivos de primeras marcas que ya lo son. De momento solo estará disponible para los Skoda Octavia y Superb, a partir de esta misma primavera, pero será un equipamiento que alcanzará a más modelos de la gama en un futuro.