Car2Go nos permite disponer de un vehículo ligero y dinámico con el que poder movernos por ciudad. Actualmente, un día de alquiler asciende a los 59€.
Tener coche nos hace la vida más fácil a todos, sobre todo a la hora hacer pequeños o grandes desplazamientos. Seguro que más de una vez hemos querido ir al centro de nuestra ciudad pero hemos querido evitar llevar nuestro vehículo por cualquier razón: nos cuesta mucho aparcar, tenemos que meterlo en un parking, no queremos correr el riesgo de dejarlo en una zona que no nos hace mucha gracia…
Sin embargo, todo esto puede cambiar gracias a Car2go, un servicio carsharing que disponible en Madrid. Sencillo, ingenioso y disponible siempre que lo necesitemos, Car2Go estará a nuestra disposición siempre que lo necesitemos.
Una fórmula de prestación efectiva
Los vehículos Car2Go, los smart fortwo eléctricos, cuentan actualmente con una autonomía máxima -estando totalmente cargados- de entre 100 y 130 kilómetros, aproximadamente. Podremos ir donde queramos pero siempre con una serie de limitaciones territoriales. En Madrid, por ejemplo, el vehículo debe ser devuelto dentro de los límites de la M-30.
Además, el precio del minuto de alquiler cuesta 19 céntimos, estando incluidos todo tipo de gastos: seguro, recarga eléctrica, impuestos y el aparcamiento en un parking de zona verde y azul. Sin embargo, si superamos los 50km de trayecto el coste por minuto aumentaría de 19 a 29 céntimos. ¿Y si queremos alquilarlo un día entero? También tenemos la posibilidad. Conllevaría un gasto de 59€.
Pero, ¿tiene algún sistema de seguridad incorporado para evitar robos? Por supuesto, ya que el Smart se activa a través de nuestro teléfono móvil y, una vez hayamos abierto el coche, se nos requerirá introducir un código PIN de cuatro dígitos para ponerlo en marcha.
Un servicio en pleno crecimiento
Actualmente, el servicio cuenta con más de 50.000 usuarios registrados en Madrid y muchos más en otras ciudades de Europa como Amsterdam, Viena o Roma. De hecho, para solicitar el servicio sería necesario registrarnos en su página web y descargar la app oficial de Car2go. A partir de ahí, reservaremos nuestro vehículo y dispondremos de 20 minutos para llegar a él y ponerlo en marca antes de que la reserva expire.