Seguro eres de los que no puedes conducir sin tener un hilo musical de fondo. Ya sea para hacer más llevadero un atasco, activarte y evitar el cansancio o simplemente divertirte mientras conduces. Pues tienes que saber que existen canciones para escuchar en el coche que pueden estimularte más de lo necesario y correr más de la cuenta.
Es al menos la conclusión a la que ha llegado un estudio de conducción de la institución pública de salud de los Estados Unidos. Para ello han estudiado el comportamiento de varios conductores seleccionados en una autopista de seis carriles, con diferentes tipos de canciones.
Una vez completados los test, los científicos han podido observar patrones que se repetían en la mayoría de los conductores. Por ejemplo, la música con ritmo fuerte y repetitivo hace que quien esté al volante incremente, en muchos casos inconscientemente, la velocidad del vehículo 10 km/h más que quien escucha música lenta, como las baladas.
Los autores del estudio han encontrado un límite de bpm, la medida en la que se miden los golpes de ritmo de una canción (o bajos) en 120. Canciones de rock duro, metal o electrónica suelen pasar de ese límite, así que mucho cuidado si te gustan estos estilos de música y los sueles escuchar en tu coche.
1. American Idiot // Green Day
2. Party in the USA // Miley Cyrus
3. Mr Brightside // The Killers
4. Don’t Let me down // The Chainsmokers
5. Born to Run // Bruce Springsteen
1. Stairway to Heaven // Led Zeppelin
2. Under The Bridge // Red Hot Chili Peppers
3. God’s Plan // Drake
4. Africa // Toto
5. Location // Khalid