SEAT, y sus trabajadores, donan 3,2 toneladas de comida a Cruz Roja

Mediante la campaña ‘Somos SEAT, somos solidarios’ se han entregado 2,3 toneladas de alimentos a la Cruz Roja

SEAT ha vuelvo mostrar su lado más solidario. Mediante la campaña ‘Somos SEAT, somos solidarios’, la firma española junto con Cruz Roja España recolectó entre sus trabajadores 2,3 toneladas de alimentos y productos no perecederos y 180 juguetes en los diferentes puntos de recogida de alimentos puestos por la ONG en sus centros productivos de Martorell, Zona Franca y El Prat de Llobregat, todos en Barcelona, así como en la sede de Madrid.

Solidaridad como tradición

Es el quinto año en el que pone en marcha esta iniciativa con gran éxito de participación por parte de los trabajadores. Esta acción se enmarca en el plan de actuaciones anual que tiene SEAT de compromiso social y mejora de bienestar de las personas. Mediante este, también protagonizó acciones solidarias con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama y la Gala Sida, entre otras.

Este año en el marco del día mundial contra el cáncer de mama se diseñaron y fabricaron unas gafas especiales con motivo especial de esta fecha. Se vendieron unas 3.000 que supuso una recaudación de unos 15.000 euros que, sumados a la aportación realizada por la propia compañía, se entregaron a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Además, también se promovió la solidarización con esta causa mediante una campaña en las redes sociales donde se promovió la publicación de fotos.

SEAT también mostró su apoyo en la lucha contra el sida. En la Gala Sida, organizada por la Fundación Lucha Contra el Sida, cedió los vehículos que sirvieron para transportar a los asistentes y realizó una donación a la Fundación.

Del mismo modo, el fabricante español también ha colaborado con la Fundación Talita, especializada en personas con discapacidad intelectual y necesidades educativas especiales, y la Fundación San Juan de Dios, que trabaja con colectivos desfavorecidos, a los que la compañía ha ayudado con aportaciones económicas y con material para su uso diario.

Apoyo a centros escolares

SEAT aporta vehículos desde hace años a centros escolares y grados de formación profesional, museos y universidades, y ha donado tabletas informáticas en el marco del pasado CSIO Barcelona 2016, que fue el 105° Concurso de Saltos Internacional de Hípica.

 

Entrada Relacionada
Etiquetas: MartorellSEAT