Hace tan solo unos días, una empresa de transporte estadounidense despedía a uno de sus camioneros por evitar un accidente. Al parecer, este conductor se vio obligado a tomar una decisión drástica, a fin de proteger a los demás vehículos de la vía de un posible incidente, ya que otro conductor circulaba en zigzag por la carretera. Una infracción que ponía en riesgo su propia seguridad y la de los demás usuarios de la vía.
Este suceso, según publicó la web Diario de Transporte, tuvo lugar en la carretera M6 de Wyoming, Michigan (Estados Unidos). Y, gracias a las imágenes que grabaron desde otro automóvil implicado, la actuación de este camionero ha conseguido impresionar a todos en las redes sociales.
Al ver que otro automóvil circulaba de forma temeraria, el camionero intentó llamar su atención con el claxon y diferentes señales luminosas. Sin embargo, este conductor no parecía percatarse y continuaba la marcha invadiendo ambos carriles. Ante esto, el camionero alertó a los demás vehículos para que redujesen la velocidad. Y detuvo al automóvil atravesándose en plena carretera.
Cuando logró detener el tráfico, bajó de su vehículo y comprobó que el otro conductor tenía problemas de salud. Resultó ser diabético y estaba sufriendo una hipoglucemia al volante, de modo que el camionero rompió la ventanilla de su vehículo para poder ayudarle.
Finalmente, estabilizaron al conductor y reanudaron la circulación en la autovía M6, por lo que gracias a la actuación del camionero no se produjo ningún siniestro más. Sin embargo, tras salir a la luz este suceso, la empresa para la que trabajaba, Secure Logistics, decidió despedirle inmediatamente.
Por lo visto, intentaban eludir cualquier responsabilidad derivada de este hecho (denuncia por dejar el camión en mitad de la vía o por romper la ventanilla de la víctima e ataque). Aunque, en realidad, nadie ha emprendido acciones legales contra el camionero. Todo lo contrario, miles de usuarios en la red han alabado su actuación y han criticado la decisión de la compañía. No obstante, a día de hoy el conductor de este camión ya tiene otro trabajo.
Si quieres ver cómo se desarrolló todo al detalle, haz click en el vídeo que te proporcionamos a continuación…