Extinguir grandes incendios, salvar vidas y preservar infraestructuras son trabajos a los que se enfrentan los cuerpos de bomberos a diario. En un aeropuerto -cuando se produce una emergencia de incendio- todas estas tareas deben realizarse a menudo de forma simultánea, lo que supone un gran reto.
En muchas ocasiones, el riesgo de incendio es consecuencia de una emergencia de aviación, por lo que la brigada contra incendios de un aeropuerto debe estar lista para cualquier situación. Así, la serie Dragón se prepara para pasar a la acción.
Magirus cuenta con una sólida reputación dentro de su sector, ofreciendo vehículos y componentes de extinción de incendios de primera clase para aeropuertos que ayudan a las brigadas antiincendios a responder rápida y eficazmente a las emergencias.
La estrella de la gama de productos para aeropuertos es la serie Dragón, con capacidad para responder rápidamente a un accidente rociando agua, espuma o polvo y bombeando hasta 10.000 litros de agua por minuto desde una distancia de 100 metros, todo ello a una velocidad de 70 km/h. Ademas, Dragón está disponible en tres tamaños (Dragón X4, Dragón X6 y SuperDragón X8).
Desarrollado específicamente para grandes aeropuertos, el Magirus Dragón alcanza los 80 km/h en 25 segundos en la versión Superdragón X8 de 52 t. Esta serie de modelos cuenta con un paquete de potencia de doble motor basado en los motores C13 fabricados por FPT Industrial y, además, se complementan para satisfacer las necesidades de los aeropuertos, llegando a alcanzar los 1.120 CV con ambos motores en acción.