Primero llegará a Norteamérica en 2018 y luego cruzará el charco
Cadillac mantiene su apuesta de ir adentrándose cada vez más en territorio europeo.
A la gama que ya vende en nuestro continente, se unirá el Cadillac XT4, un todocamino algo más pequeño que el Cadillac XT5 que ya comercializa (el que se muestra en la foto).
El propio presidente de la firma, Johan de Nysschen así lo confirmó durante su intervención en el pasado Salón de Ginebra 2017. También habló de la denominación del coche, que finalmente queda como XT4 y no XT3.
Este SUV compacto llegará a Norteamérica en el año 2018, para después entrar en juego en el mercado de Europa.
Se unirá a los modelos que han cruzado ya el charco que son: el Cadillac ATS, el Cadillac CTS, el Cadillac CT6, el Cadillac XT5 y el Cadillac Escalade.
Está previsto que se fabrique en la planta que General Motors tiene en Fairfax (Virginia, Estados Unidos).
Avanzadilla de Cadillac en Europa
No será el único que vea la luz en los próximos años, sino que hay previstos otros modelos. Uno de ellos formará parte del segmento de los SUVs urbanos o “crossovers”.
También llegará el Cadillac XT7, situado en la gama entre los modelos Cadillac XT5 y Cadillac Escalade.
Más adelante se centrará en el lanzamiento de un modelo del segmento de los utilitarios y también tiene en mente un “restyling” para el Cadillac XTS de carrocería sedán.
Todo esto forma parte de un programa de impulso de la marca americana en Europa. De esta manera, Cadillac trabajará en la adaptación de sus modelos, incluyendo variantes con el volante a la derecha y nuevos motores diésel más eficientes.