Los españoles también podemos presumir de crear coches diferentes y espectaculares. El Bultaco Linx 2016 es el primer automóvil de la renacida marca española. Lo ha presentado en el EICMA, el Salón de la Moto de Milán, donde ha generado bastante curiosidad y también una elevada expectación. Se trata de un “speedster” biplaza, sin parabrisas delantero, con una bajísima relación peso/potencia, casi 2 kg/CV, una cifra que supera a la de muchos superdeportivos del mercado.
Efectivamente, el objetivo ha sido lograr sensaciones de un vehículo de carreras al limitar al máximo el peso. En la báscula tan solo da 800 kilos, lo que, unido a un motor de gasolina turbo 2.0 TSI, de origen Volkswagen, hasta con 400 CV, genera un empuje brutal. De hecho, la aceleración de 0 a 100 km/h la ejecuta en tan solo 3,7 segundos y puede alcanzar los 280 km/h. Eso sí es quedarte pegado al asiento…
Para redondear el conjunto, los frenos, del fabricante Alcon-Galfer, son adaptativos: el conductor puede ajustar el reparto entre los ejes de forma manual. El escape aligerado lo firma Akrapovic, mientras que los neumáticos son de Dunlop. El modelo, SportMaxx RT2, se integra en medidas 205/40 R17, delante, y 265/35 R18, detrás.
El proyecto del Bultaco Linx 2016 nació hace años con el trabajo del ingeniero Miguel Ángel Rodríguez, director de Bultaco Cars. El coche se fabricará en las instalaciones de Molins de Rei, Barcelona. Todavía no sabemos fecha de inicio de producción, ni precio final. Lo que está asegurada es la compra de un casco para pilotarlo a salvo del aire y los mosquitos. ¡Seguro que conducirlo es toda una experiencia!