La firma francesa no quiere perder el cetro de poder y pretende mantenerse en la cúspide de los vehículos superclase. Al ver que su trono se ponía en cuestión con la llegada de la nueva era de los hiperdeportivos , desde la dirección de la compañía se decidió a crear una nueva maravilla que alejara todo los fantasmas posibles. El Bugatti Divo se presenta como el coche de los 1.500 CV y los 5 millones de euros de precio de salida.
Al contrario de lo que sucede con la nueva generación de hiperdeportivos (el Aston Martin Valkyrie, Mercedes-AMG Project One o McLaren Speedtail, son las figuras más destacas) hace caso omiso a la tecnología híbrida y se decanta por la potencia bruta que le da un motor a la vieja usanza, con una estructura W16 y cuatro turbos de potencia bruta para exprimir el cronómetro.
Y es que, por extraño que parezca, aunque es un modelo habilitado para su uso en carreteras abiertas y la cuidad, lo cierto es que ha sido desarrollado pensando en ajustar cuentas con el segundero. Ya ha dado las primeras alegrías a la marca, a la espera de que lleguen retos mayores, que llegarán.
Es posible que su fisionomía te resulte familiar. Esta bestia del asfalto en realidad es una versión (muy revisada) del Bugatti Chiron, un modelo que no necesita demasiadas presentaciones. Se ha perfilado el chasis (ha perdido 35 kg) y se han ajustado las suspensiones y la electrónica para que sea aún más deportivas.
Pero, sobre todo, se ha mejorado la aerodinámica tras someterla a una profunda revisión. Así, añade un novedoso spoiler, incorpora nuevas tomas de aire para una mayor refrigeración de la mecánica y frenos lo mismo que el capó delantero. Pero no solo eso, la zaga es completamente nueva donde destaca la presencia de un alerón trasero móvil que adapta la altura a la velocidad y que se sirve de función de servofreno. Este deslumbra con sus 1,83 metros de largo. El conjunto logra un apoyo aerodinámico de 456 kg, 90 más que su hermano mayor.
Pero, aunque todo sean loas a su estructura, lo cierto es que el Bugatti Divo queda ‘lejos’ de la velocidad máxima del Chiron: 380 km/h frente a los más de 400 km/h del segundo (aunque esta punta la logra en menor tiempo). El motivo es que este vehículo ha sido pensado para mejorar su comportamiento en circuito, no solo para asombrar con sus prestaciones.
Así, los primeros resultados ya se han visto. El Bugatti Divo ha logrado rebajar en 8 segundos el tiempo del Chiron en el circuito de Nardó. Y eso a la espera de que pise el ‘Infierno verde’, el temido y adorado trazado alemán de Nurburgring-Nordschleife.
Cuando se anunció que la firma francesa (bajo el paraguas del Grupo Volkswagen) estaba preparando un nuevo vehículo con el que homenajearía a Albert Divo, ganador de la mítica Targa Florio en los años 20, se avanzó que tendría una producción limitada a 40 unidades.
Su precio también se anunció, estaría fijado en los 5 millones de euros. Y sin mostrar apenas nada del vehículo, fueron muchos los potentados que se interesaron por el proyecto hasta el punto de que todas las unidades se han vendido antes de que se develaran las primeras imágenes oficiales y de que se dieran a conocer sus primeros datos oficiales.