No es el Vitesse que esperábamos, pero el nuevo Bugatti Chiron Sport que se ha presentado en el Salón de Ginebra no defrauda. Se trata de una versión orientada a las prestaciones puras, al placer de conducir, a aquellos que deseen un Chiron que exprimir en los circuitos.
Bugatti Chiron Sport, más rápido y efectivo (fotos)
[fotos id=”104341″]Bugatti Chiron Sport, sin cambios mecánicos
La primera en la frente. No hay modificaciones en la mecánica del Chiron, que permanece inalterada a pesar de su nuevo apellido. Tiene una razón: este Bugatti no pretende ser más rápido en línea recta, como tampoco impresionar con unas cifras de aceleración todavía más surrealistas.
Por eso el motor 8.0 W16 Quad-Turbo sigue ofreciendo los mismos 1.500 CV de potencia, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y alcanzar los 420 km/h de velocidad máxima.
Bugatti Chiron Sport, mejor dinámica
La firma se ha centrado en afinar la dinámica de su superdeportivo, si así se le puede llamar. Para ello modifica algunos parámetros de su modo de conducción Handling, el más ágil de todos los disponibles.
Las nuevas estabilizadoras, un esquema de suspensión un 10 % más rígido y la adición de un sistema de control vectorial de par en el eje trasero hacen el resto. También estrena un escape que mejora su sonido y ahora luce cuatro salidas de escape de gran tamaño. Todos estos elementos reducen el carácter “gran turismo” para el que fue creado y describen más un superdeportivo de altas prestaciones en circuito.
Más todavía cuando conocemos que su peso ha sido también rebajado. Emplea materiales ligeros como la fibra de carbono, presente en los limpiaparabrisas, pero también ha reducido el peso de las llantas y de las estabilizadoras. Son 18 kilos menos, poco, pero notable en un vehículo que ya de serie abusa de la fibra de carbono en su concepción.
Bugatti Chiron Sport, más rápido en circuito
Todas estas novedades tienen como objetivo mejorar sus tiempos en circuito. Precisamente, en Nardó dice Bugatti que ha rebajado el tiempo del Chiron convencional en 5 segundos. Es, asegura la marca, también más divertido y efectivo en curva.
No sabemos si habrá muchos compradores que disfruten de su Chiron Sport en un trazado, pero lo que sí sabemos es que tendrán que esperar hasta finales de año para recibirlo, previo pago de un total de 2,98 millones de euros.