El Bugatti Centodieci 2022 es uno de esos coches que solo con el anuncio de su llegada ya se convierte en un vehículo de coleccionistas destinado a multiplicar su precio en el futuro. Este homenaje al Bugatti EB110 se comunicó en la previa del Concurso de Belleza de Pebble Beach de 2019. Se dijo que solo se construirían diez unidades a mano con un precio de partida de 8 millones de euros.
Pero nada se mostró de su imagen definitiva ni se informó de sus prestaciones. Poco importó. Las diez unidades se vendieron en minutos. Y uno de los destinatarios fue Cristiano Ronaldo. Ahora ya ha podido ver la configuración del primer boceto.
El coche se construirá sobre la base del Bugatti Chiron más radical, que cuenta con un motor W12 de 8,0 litros y una potencia superior a los 1.000 CV. Además, el modelo base ya acelera de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, de 0 a 200 km/h en solo 6,1 segundos y de 0 a 300 km/h en 13,1 segundos, mientras que la máxima para la que está capacitado queda por encima de los 400 km/h, aunque electrónicamente se ha dejado en 380 km/h. Ahí está el reto. Esas son las cifras a superar. Y promete que lo hará.
Por el momento, el equipo de desarrollo está centrado en la puesta a punto del modelo, un trabajo que no será fácil si quiere superar al modelo del que parte y destacar en la historia de la firma francesa bajo el paraguas del Grupo Volkswagen como ya lo hizo el modelo al que pretende homenajear.
Así, además, de las recreaciones del diseño del Bugatti Centodieci 2022, la compañía también ha mostrado unas imágenes del trabajo que está realizando en el taller y en bancos de prueba, por lo que el modelo definitivo no habría salido a calle ni a circuito alguno, ni siquiera en forma de vehículo mula.
Los primeros bocetos facilitados muestran un superderpotivo con un perfil muy similar al del Bugatti Chiron aunque con unas formas que lo diferencian de este y lo acercan al modelo que tanto gustó en la década de los 90.
La parrilla con forma de herradura se mantiene en el frontal y con el tamaño tan reducido que mostraba aquél, aunque añade nuevas tomas de aire en el paragolpes para dotar al motor de todo el aire que necesita, refrigerar los frenos y canalizar el aire por los bajos del coche para ayudar en el apoyo lateral en curva.
También se han afinado sus grupos ópticos delanteros y traseros. La zaga es más redondeada, perfila un alerón fijo, cuenta con dos escapes dobles y un difusor por donde escapará el aire canalizado desde el frontal.
Además, las llantas superarán las 20 pulgadas y sobre los hombros de la parte trasera se dispondrán nuevas tomas de aire para alimentar a un motor que ya no será un V12 como el original. Este Bugatti Centodieci 2022 tendrá un W16 del que aún se desconoce la potencia pero que podría tener unos 1.600 CV. Ese es al menos el objetivo.