Bugatti es un fabricante que se puede permitir excentricidades. Sin embargo, pertenece a un grupo automovilístico, VAG, que ha sufrido un duro revés económico recientemente. Algunos proyectos se han cancelado, aunque la idea de un Bugatti de cuatro puertas empieza a sonar fuerte. Una vez más. Y es que el nuevo CEO de la marca tiene fijada la idea de una berlina de muy altas prestaciones.
Realmente nadie ha dicho todavía que Bugatti vaya a fabricar una berlina. Además, de hacerlo no sería en el corto plazo. Wolfgang Durheimer, en unas recientes declaraciones, ha afirmado que la idea de un modelo de estas características no ha sido enterrada. Tanto es así que el propio Durheimer admite que es uno de sus grandes proyectos por realizar. Sería ya un proyecto personal, aunque con todo el sentido del mundo.
No sería Bugatti el primer fabricante de deportivos que lanzara una berlina deportiva. Ya lo han hecho Porsche o Aston Martin. De acuerdo, hablamos de otra cosa, de un nivel mucho más alto. Pero es que Rolls-Royce ya ha apuntado hacia la llegada de un SUV, un tipo de carrocería que ya está disponible entre las filas de Bentley con su Bentayga. No, que Bugatti lanzara una berlina no se saldría de la norma. Tampoco un SUV.
Para hacernos una idea, haría uso de una carrocería de cuatro puertas, con espacio para cuatro personas, y un largo capó donde dar cabida al enorme motor que alimenta al actual Chiron. Es de esperar que Bugatti utilizara el motor W16 de 4 turbos con 1.500 CV en su berlina. Las prestaciones, como puedes imaginar, serían similares a las del mejor superdeportivo, a pesar de añadir más peso debido al mayor tamaño.
Durheimer, en todo caso, asegura que de llegar no sería a la vez que ningún otro modelo. Es decir, habría que esperar a que el Chiron deje de producirse para empezar a fabricar un nuevo modelo. Bugatti no quiere tener dos coches, o más, fabricándose a la par. Por tanto, el Galibier, como algunos ya lo bautizan (es el nombre del prototipo que ves en imágenes), no aparecería hasta dentro de unos cuatro años. Como pronto.