En las 24 Horas de Le Mans, además de la competición pura y dura, con la victoria de Porsche, también hubo tiempo para una presentación de producto muy espectacular, la del BRABUS 850 6.0 Biturbo Cabrio, una brutal preparación del Mercedes-AMG S63 Cabrio. Seguro que estás esperando cifras estratosféricas, pues te adelanto que no vas a quedar decepcionado…
El cambio más destacado corresponde al motor de gasolina V8 biturbo, pues la cilindrada pasa de 5,5 a 5,9 litros y la potencia, de 585 a 838 CV. ¡Menuda inyección de adrenalina! Entre los nuevos componentes mecánicos, hay que destacar los turbocompresores y las salidas de escape, aunque hay más piezas específicas. Para preservar la mecánica de averías, se incluye un software que limita el par motor a 1.150 Nm, aunque puede generar ¡1.450!
Si hablamos de prestaciones, el descapotable alemán, con cuatro plazas individuales, está en su salsa. Completa la aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos, es decir, en cuatro décimas menos que el Mercedes-AMG estándar. Es más, detiene el cronómetro en 9,4 segundos para llegar a 200 km/h. En cuanto a la velocidad máxima, queda limitada electrónicamente a 350 km/h a causa de los neumáticos. Sí, es un avión en toda regla.
Si quieres este modelo, contacta con BRABUS a través de su página web para ver la posible disponibilidad en España.