Bosch, el proveedor líder mundial en tecnología y servicios, terminó el ejercicio fiscal de 2015 con una ventas de 2.100 millones de euros en España, registrando así un fuerte crecimiento del 12% con respecto al año anterior.
En un acto de prensa celebrado este jueves en Madrid, Frank Siedel -presidente del Grupo Bosch para España y Portugal- ha afirmado que “España continúa siendo un mercado importante para Bosch”, gracias a los productos innovadores y al desarrollo positivo que poco a poco se está produciendo cada año. Así, la compañía alemana quiso ofrecer a nuestro nuevas alternativas que marcarán el futuro.
Con su experiencia en los tres niveles de ‘Internet of Things’, software y servicios, Bosch es una de las grandes compañías en esta área. La empresa continúa buscando nuevas oportunidades de negocio que deriven en la conectividad, especialmente en aquella que se centra en la movilidad conectada dentro del segmento de los smartphones.
A la hora de gestionar cualquier tipo de producto y servicio en el mundo conectado, Bosch ofrece un amplio abanico de posibilidades en el que ha invertido un total de 83 millones de euros en el último año en España. Aquí, se demuestra la importancia del mercado español y el compromiso de la empresa con el país.
Mediante soluciones de movilidad conectada, Bosch está ahorrando tiempo y reduciendo el estrés de tener que buscar aparcamiento. En España, se calcula que tardamos una media de 20 minutos en encontrar una plaza libre, algo que quiere acortar Bosch.
Sus sensores ultrasónicos están siendo cada vez más comunes en los conductores que los emplean en la búsqueda de aparcamiento. Gracias a la información que se procesa en ‘la nube’ de Bosch, el propio programa genera mapas digitales que nos muestran plazas disponibles en el área donde nos encontremos. De hecho, los propios conductores pueden acceder al mapa a través de Internet o del sistema de navegación de su vehículo, dejándose guiar hasta la zona indicada.
En enero de 2016, Bosch ya presentó su Smart Home System en el CES 2016. Este sistema permitía a los usuarios conectar sus sistemas de calefacción, iluminación, detectores de humo y electrodomésticos a través de una única plataforma y controlarlos utilizando un smartphone o tablet. Así, el corazón del sistema es el controlador, que se encarga de conectar todos los componentes mencionados anteriormente con Internet.
Con todo esto, Bosch está haciendo un esfuerzo para que su propia fabricación sea conectada, gracias a los 100 proyectos que ya están funcionando con éxito en todo el mundo. Entre otras ventajas, la Industra 4.0 aumenta la disponibilidad de la maquinaria y mejora en control de los inventarios.
Por su parte, la planta de sensores de Madrid es responsable de la coordinación de las actividades de producción en las otras plantas que fabrican el mismo producto, cooperando así en una misma red de producción. Gracias al Dolphin, se nos muestra en qué máquinas de líneas de fabricación de todo el mundo se está desarrollando el mismo producto.
Ver comentarios