Borgward Isabella Concept, la tradición se convierte en vanguardia

Más de medio siglo después de su desaparición, la legendaria marca alemana Borgward regresa a la primera plana con una excelente noticia. Su nombre es Borgward Isabella Concept, se trata de un futurista eléctrico de cuatro plazas con perfil de cupé que se puede ver en el Salón de Frankfurt, y la compañía ya ha mostrado sus intenciones de llevarlo a la cadena de producción, aunque se prevé que su imagen definitiva cambie sustancialmente sus líneas.

Borgward Isabella Concept, la tradición se convierte en vanguardia

[fotos id=”89280″]

A esto hay que sumar que la nueva Borgward dispone de dos modelos a punto de salir al mercado… en China. Se trata de dos vehículos de concepción SUV y que reciben por nombre BX5 y BX7.

Borgward Isabella Concept, historia de una leyenda

Aunque no sea muy conocida, Borgward fue una marca germana que apenas sobrevivió una década pues estuvo a la venta entre 1954 y 1963. Aquellos vehículos eran sinónimo del lujo y distinción, y eran capaces de rivalizar con las mejores berlinas y cupés deportivos de la época. Pero las cuentas no salían y llegó un momento en el que se vio obligado a detener su actividad. Precisamente un modelo denominado Isabella fue con el que más reconocimiento del público obtuvo.

Ahora, Christian Borgward, el nieto del fundador, Carl F.W. Bortgward, pretende reverdecer viejos laureles. El proyecto de revivir la marca surgió en 2008 y la búsqueda del apoyo económico le llevó a China. Allí es precisamente donde volverá a vender con los BX5 y BX7 antes referidos.

Por su parte, el Isabella Concept, o el modelo de calle que de éste derive, se fabricará en Alemania para satisfacer al mercado europeo.

Borgward Isabella Concept, a la vanguardia

Los diseñadores se han esmerado en el perfilado de sus líneas y el resultado es un modelo con una carrocería afilada, de gran tamaño con una cuidada aerodinámica, cuatro puertas corredizas que dan acceso a sus cuatro plazas interiores, cristaleras envolventes y dos tonos de azul en la carrocería.

En el interior se mantiene el diseño futurista con un salpicadero y la consola central de estilo minimalista, aunque la instrumentación y mandos están integrados en pantallas e interruptores táctiles.

En cuanto a la mecánica, el Isabella Concept se adhiere a la corriente de motores eléctricos, en este caso denominada Borgward epropusion. Garantiza una potencia de 300 CV, un par de 450 Nm y una velocidad máxima de 250 km/h, con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos. Las baterías, suministradas por LG, permiten una autonomía, según señalan desde la compañía, de 500 km.

Entrada Relacionada