Hace algo menos de un año descubríamos la versión concept-car del modelo en un evento de Pebble Beach. Ahora llega el momento de conocer que el deportivo biplaza se encuentra en una fase muy avanzada en su desarrollo. El BMW Z4 ha completado varias sesiones de desarrollo en el circuito de Miramas, al sur de Francia.
Y, como ya sucedió con el BMW Serie 8, la firma bávara nos está haciendo la boca agua con todo lo que supone el lanzamiento de su nuevo deportivo. Las fotos que acompañan la información son oficiales; aunque de estas poco se puede sacar sobre su diseño. Contaba con un vinilado de camuflaje en su carrocería para no mostrar apenas nada de su aspecto definitivo.
El nuevo BMW Z4 deja entrever que disfrutará de un capó largo y voladizos cortos. Y desde la compañía aseguran que tendrá un centro de gravedad bajo. Además, el techo plegable será de lona y se podrá plegar de forma eléctrica.
Las pruebas realizadas en el circuito de Miramas han servido para ajustar la suspensión y la transmisión del nuevo BMW Z4. En los diferentes ejercicios realizados, se ha buscado un toque de deportividad; aunque sin obviar la comodidad de la conducción.
Se han podido probar diferentes configuraciones de aceleración; también de dirección y respuesta de los frenos. Y, además, la respuesta del autoblocante trasero; lo que permitirá un deslizamiento limitado.
BMW lleva más de 30 años realizando pruebas en este circuito el cual ha utilizado también para el desarrollo de algunos de los vehículos de su departamento de competición BMW Motorsport.
A falta de conocer cuáles serán los planes definitivos de la marca con el modelo; ya se conoce que existirá una versión con un extra de deportividad. Este contará con un motor de 6 cilindros en línea; una suspensión deportiva rebajada con amortiguadores regulables electrónicamente; un eje delantero de nuevo desarrollo; llantas de aleación ligera; un sistema de frenos firmados por M-Performance y la posibilidad de bloquear el diferencial trasero.