Portada » Actualidad » BMW Z4, figura distinguida

BMW Z4, figura distinguida

BMW Z4

BMW regresa por todo lo alto al segmento de los roadster descapotables compactos, del que salió temporalmente hace unos meses. Lo hace con un renovado BMW Z4 que puede presumir de belleza (se ha presentado en la elitista semana del Automóvil de Pebble Beach) y capacidades dinámicas. Bajo su capó delantero se esconde una portentosa mecánica que augura importantes momentos de diversión.

El modelo se ha desvelado con el acabado con el que llegará al mercado: el BMW Z4 M40i First Edition. Esto le supone añadir el aderezo propio de la línea M Performance y un importante equipamiento adicional para completar las aptitudes del deportivo biplaza.

Sutileza en las líneas

BMW Z4

El modelo ahora descubierto hereda buena parte de sus líneas de las que presentaba el concept car que se presentó en este mismo emplazamiento hace un año. La versión definitiva se muestra con unas líneas suaves y sutiles, una posición centrada para el conductor, un centro de gravedad bajo y un reparto de pesos de 50-50 entre ambos ejes, lo cual dotará al coche de una importante estabilidad.

Así, en su imagen destacan los faros alineados verticalmente, el nuevo diseño de la malla que completa la característica parrilla de tipo doble riñón, unas ensanchadas tomas de aire en los pasos de rueda y un pequeño alerón integrado en el portón del maletero del coche.

Por su parte, en el interior nos sorprende con unos mandos orientados hacia el conductor, con una importancia especial del sistema multimedia, que incorpora la pantalla táctil ya presente en modelos de mayor tamaño de la familia BMW.

Virtuoso en la carretera

BMW Z4

El nuevo BMW Z4 se presenta con una primera motorización de seis cilindros en línea y 340 CV de desarrollo. El chasis es de nueva generación y la geometría de las suspensiones ha sido completamente renovada, por lo que vislumbra grandes momentos al volante. Para empezar, acelera de 0 a 100 en solo 4,6 segundos. Y esto, con la capota escamoteada en un hueco tras los asientos y la melena al viento.

El biplaza se presenta con una primera versión denominada BMW Z4 M40i First Edition (aunque no se ha comunicado el precio ni el momento de su lanzamiento). Se trata de una versión con importantes añadidos a la versión de acceso tanto en su imagen como en su contenido tecnológico.

BMW Z4

Así, a las suspensiones deportivas y amortiguadores controlados electrónicamente y el sistema de frenado y diferencias de origen M Sport, se suman la pintura exclusiva Frozen Orange (naranja), capota textil eléctrica en antracita, llantas de aleación de 19 pulgadas, tapizado de cuero negro Vernasca y sistema de sonido Harman Kardon. Y, por si fuera poco, también añade luces LED, el BMW Head-Up Diplay y el BMW Live Cockpit Proffesional con la última tecnología en conectividad desarrollado por BMW .

Solo un avance

BMW Z4

El BMW Z4 presentado en el Pebble Beach es solo un avance de lo que tiene preparado la marca y que conoceremos el próximo 19 de septiembre, cuando se desvelarán los acabados, motores y precios del roadster. La presentación internacional y la primera vez que el público lo podrá ver en directo será en el Salón del Automóvil de Paría entre el 2 y el 14 de octubre.

Visto cómo ha quedado el nuevo BMW Z4, ahora nos queda por conocer cómo serán las formas del Toyota Supra, que se dejó ver hace unas semanas en el Festival de Velocidad de Goodwood.

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones