La apuesta prestacional del SUV de gran tamaño de la alemana se llama BMW X7 M50i.
La gama aspiracional M performance de BMW continúa su expansión por la gama SUV. La última incorporación a la familia ha sido el BMW X7 M50i, su todocamino de mayor tamaño lanzado hace solo unas semanas. Los BMW M performance son modelos de carácter deportivo sin llegar a los BMW M. Por tanto. son el escalón intermedio entre los BMW de producción y los deportivos BMW M.
No sabemos si habrá una versión completamente deportiva (que se debería llamar BMW X7 M) del SUV más grande de la marca bávara. Aunque lo tendrá difícil si quiere superar los registro de nuestro protagonista. Por lo pronto, promete alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos.
Diseño específico
El BMW X7 M50i posee su propia estética, más agresiva y dinámica. Esta versión M performance incorpora un kit aerodinámico específico: nuevos paragolpes, taloneras y llantas únicas son sus protagonistas. Este está pensado para refrigerar de un modo más eficiente los elementos mecánicos.
La apariencia es importante es ente SUV por lo que se han introducido llantas de 20 pulgadas de serie. Opcionalmente pueden ser de 21 o 22 pulgadas, aunque los neumáticos siempre tienen una anchura de 275 mm en el eje delantero y 315 en el trasero.
Prestaciones del BMW X7 M50i
El BMW X7 es el mayor SUV del fabricante bávaro con un peso superior a las dos toneladas. En la conjugación BMW X7 M50i, la combinación entre su propulsor, y sistema de transmisión de fuerza le permite alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos. Igual que muchos deportivos de la gama BMW M.
Como es habitual en los modelos europeos su velocidad punta ha sido limitada a 250 km/h. Por otra parte se ha realizado una puesta a punto específica de su suspensión neumática adaptativa en busca de un compromiso más dinámico.
Genética BMW M
El corazón del nuevo SUV de BMW es el conocido V8 biturbo de 4,4 litros de cilindrada sobrealimentado mediante turbos gemelos. Esta es capaz de aportar 530 CV de potencia y 750 Nm de par. Se trata de una variante del motor que equipa el BMW M5.
No existe precedente de este modelo en la gama BMW, por lo que no es comparable con ningún otro vehículo fabricado por la firma. Lo más semejante sería el BMW X5 4.0 xDrive de generación anterior, al que le saca 80 CV de potencia.
Sistema de tracción xDrive y caja de cambios automática
La potencia de este propulsor debe ser transmitida al suelo a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones Steptronic. Esta hace uso de un sistema de convertidor de par bloqueable para realizar el acoplamiento con el motor.
Una vez para por la caja de cambios la potencia llega a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción integral xDrive. En él cobra protagonismo un diferencial trasero deportivo M Sport, con el que se dota de mayor dinamismo al conjunto.