La punta de lanza de la deportividad y las prestaciones dentro de la familia X6 tiene ahora un elevado componente ahorrador gracias al sistema mild-hybrid que le dotará del sello ECO.
Creador del segmento de los SUV coupé de grandes dimensiones, el BMW X6 siempre ha sido visto como una auténtica apisonadora, más aún si iba asociada a las siglas BMW M Competition. Pues bien, solo era cuestión de tiempo que la firma bávara nos presentara la nueva generación de esta auténtica bestia y como verás en las imágenes no puede ser más espectacular. Tanto que muchos de los elementos estéticos que ofrece los hereda del nuevo BMW XM que la firma está ya a punto de presentar de manera oficial.
Entre los detalles estéticos que llaman la atención de este BMW X6 M Competition son las molduras en negro que ocupan buena parte de los elementos (parrilla, aletas, paragolpes, marcos de las ventanillas, retrovisores), al tiempo que observarás una calandra sobredimensionada con un tramado específico, tomas de aire delanteras más grandes, difusor trasero específico, retrovisores aerodinámicos, llantas de 21 pulgadas de serie y colores de carrocería en tono mate.
De puertas para dentro se observa la nueva pantalla curva BMW Curved Display (aglutina bajo un mismo marco un cuadro digital de 12,3 pulgadas y un monitor central de 14,9 pulgadas), al que suma un extensísimo equipamiento de serie con, entre otros, tapicería de cuero merino o en rojo, embellecedores en fibra de carbono (opcionalmente en madera Fineline Black), volante de cuero con levas de carbono y mandos M integrados, sistema de sonido Harman Kardon, techo solar panorámico. La lista de opcionales, por su parte, es extensísima.
Sin embargo, lo más representativo de este nuevo BMW X6 M Competition 2023 llega bajo el capó. Porque allí se aloja un actualizado V8 de 4,4 litros que si bien declara la misma potencia 625 CV acompañada de un par máximo de 750 Nm ahora lo hace con un elevado componente eficiente. Y es que en nuestro país esta bestia lucirá la etiqueta ECO gracias al sistema de hibridación ligera de 48 voltios y un pequeño motor eléctrico de 12 CV y 200 Nm integrado en la transmisión M Steptronic de ocho relaciones. Además de eso, ha sufrido mejoras en el accionamiento del cigüeñal, el turbocompresor al tiempo que estrena un conducto de admisión de aire y un sistema de suministro de aceite.
Este nuevo tren motriz otorga al X6 M Competition 2023 una “respuesta más viva y una mayor eficiencia” en palabras de la propia BMW. De la primera nos lo creemos porque declara un 0 a 100 km/h de tan solo 3,9 segundos alcanzando una punta de velocidad de 285 km/h si se equipa el Drives Package opcional. Igualmente, en rendimiento parece que no habrá ninguna laguna pues de serie ofrecerá el sistema de tracción M xDrive, el diferencial activo M posterior, el escape deportivo M, frenos compuestos M y la suspensión adaptativa M profesional con una configuración refinada. Del consumo, tampoco creo que haga falta decir nada para quien pueda pagar el elevadísimo precio que seguramente le ponga BMW, pues de momento esto es una incógnita.