BMW X4 M40i, altas prestaciones

El BMW X4 M40i es la nueva versión tope de gama, dotada de un inédito motor de gasolina de 3,0 litros de cilindrada que desarrolla 360 CV, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

El BMW X4 M40i se ha convertido por derecho propio en la nueva versión tope de gama del todocamino alemán gracias a un espectacular e inédito motor de gasolina de 3,0 litros de cilindrada y seis cilindros que desarrolla 360 CV y 465 Nm y que está dotado de la tecnología “M Performance TwinPower Turbo”. Asociada al cambio automático con convertidor de par “Steptronic” de ocho velocidades, esta mecánica permite una aceleración de 0 a 100 km/n en 4,9 segundos y una velocidad punta, limitada electrónicamente, de 250 km/h. El consumo medio registrado es de 8,6 litros cada 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de 199 g/km de dióxido de carbono.

Puesta a punto deportiva

El chasis se ha sometido a cambios por parte de “M Performance” para aprovechar al máximo las altas prestaciones que logra el coche. Así, el reglaje de la suspensión adaptativa es específico, con muelles más duros y barras estabilizadoras reforzadas. La mayor caída de las ruedas del eje delantero y los brazos transversales reforzados también contribuyen a un comportamiento dinámico optimizado. Cabe destacar igualmente que el equipo de frenos es más potente en esta variante y que la dirección deportiva variable ha sido ajustada para aumentar su precisión de guiado.

Con componentes “M”

El BMW X4 M40i cuenta con el sistema de tracción total inteligente “BMW xDrive”, que regula de manera continua la distribución del par entre las ruedas anteriores y posteriores. Opcionalmente, las llantas de aleación son de 20 pulgadas y van en neumáticos Michelin Pilot Super Sport, con dimensiones 245/40 R20, delante, y 275/35 R20, detrás. Varios componentes “M” se incluyen en el habitáculo, concretamente en el volante y en la palanca de la transmisión.

BMW aún no ha facilitado ni el precio ni la fecha del lanzamiento de este todocamino con prestaciones espectaculares.

 

 

 

 

Entrada Relacionada
Etiquetas: BMWSteptronic