La nueva generación del BMW X4 2018 se presenta con una renovada armonía en sus líneas, aunque sin abandonar el perfil mezcla de SUV y deportivo que consiguió vender más de 200.000 unidades desde que se lanzó en 2014. La verdadera revolución está en el interior, con una importante carga tecnológica que le dota de una mayor seguridad, conectividad y comodidad.
BMW X4 2018, toda la información y primeras imágenes (fotos)
[fotos id=”102845″]El modelo llegará con tres niveles de acabado: xLine, M Sport X y M Sport, se podrá personalizar gracias al amplio catálogo de opcionales de BMW Inidividual y contará con tracción total xDrive en todas sus variantes. Será uno de los grandes atractivos del próximo Salón de Ginebra.
BMW X4 2018, primeras impresiones
Antes incluso de su presentación al público en el Salón de Ginebra, ya hemos podido ver y tocar nuevo BMW X4. La segunda generación del todocamino cupé ha estado a puerta cerrada disponible para nosotros y te contamos nuestras primeras impresiones.
Gana tamaño, mucho, y eso se nota de un primer vistazo, sobre todo cuando hemos podido comparar una generación y otra en directo. Y hablo de generación porque se trata de un modelo completamente nuevo basado en la actual entrega del X3.
Con él comparte el diseño del frontal, su tecnología, chasis, motores e interior. Precisamente este último punto es el que hemos comprobado más a fondo. Sus formas cupé limitan la habitabilidad pero, ¿hasta qué punto?
Pues lo cierto es que, aún lejos del espacio disponible en el X3, la fila trasera del X4 es apropiada para pasajeros en torno al 1,85 m de alto. La unidad expuesta contaba con techo solar, que resta centímetros, pero una clara hendidura justo en el hueco de la cabeza soluciona la papeleta. El maletero es algo más grande.
Más detalles. Aunque sin datos concretos, la posición de conducción parece ligeramente más baja que en el X3, como ya ocurría en el X4 de anterior generación. El asiento baja mucho e integra muy bien al conductor en el puesto. Frente a su antecesor suma, por ejemplo, cargador inalámbrico, cuadro de mandos digital o un equipo multimedia más avanzado (tienes todos los detalles más abajo).
Volviendo al diseño, se ha trabajado más la zaga, ahora con un tercer volumen más discreto, una línea de techo de caída más suave y unos nuevos pilotos LED horizontales con perfil en tres dimensiones. Todos llevan dos salidas de escape, una a cada lado. Hay, además, un paquete M Sport X con detalles camperos y base deportiva. Ya lo estrenó el BMW X2.
Como te detallamos más adelante, la gama de motores será similar a la del X3, con la salvedad de la eliminación de las versiones de tracción trasera. Por último, por primera vez habrá una variante M Performance movida por gasóleo en este modelo.
BMW X4 2018, mejoras evidentes
El BMW X4 2018 establece ahora una formas más proporcionadas, con una longitud que queda en 4.752 mm (81 mm más que el anterior), la distancia entre ejes alcanza los 2.864 mm (aumenta en 54), mientras que la anchura se establece en 1.918 mm (37 superior). Todo esto permite que el maletero crezca hasta los 525 litros (25 más), para un máximo de 1.430 (crece en 30) si se abaten los asientos traseros.
Desde la firma alemana señalan que se ha rebajado el centro de gravedad (resulta más bajo que en un BMW X3 2018), mientras que el empleo de nuevos materiales le permite recortar 50 kg en la báscula. El nuevo X4 estrena chasis, al que se suma un nuevo sistema de suspensiones y la dirección que han sido refinados para una mayor agilidad, teniendo en cuenta el comportamiento deportivo que esperan sus futuros compradores.
Poco ha trascendido del equipamiento que tendrá cada modelo y los opcionales. Parte con unas llantas de 19 pulgadas y estarán en opción unos grupos ópticos con tecnología LED que girarán al mismo tiempo que el volante. Además, el paquete BMW M Performance está equipado con llantas de 20 pulgadas diseñadas por el departamento M Sport, el cual también se ha encargado del sistema de frenada y el diferencial.
BMW X4 2018, cargamento tecnológico
Esta segunda generación del BMW X4 se presenta con el nuevo sistema de infoentretenimiento iDrive, representado en una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Son muchas las novedades que incorpora, como los servicios del BMW ConnectedDrive, que convierte el habitáculo en una oficina rodante (cuenta con Microsoft Office). Pero lo que más puede llamar la atención es el control gestual, que percibe algunos movimientos que se realizan delante ante los que responderá, lo mismo que con diversos comandos por voz, y que hará innecesario interactuar con alguno de los mandos.
En cuanto a las novedades de seguridad, habría que destacar el Driving Assistant Plus, que incluye la velocidad de crucero variable hasta la detención, el aviso por cambio involuntario de carril y el aviso de tráfico cruzado que alerta de cuándo va a pasar un vehículo sin que nosotros lo hayamos visto.
Por otro lado, el nuevo asistente de parking no solo ayuda en el momento del aparcamiento con una visión 360º de la zona en la que nos encontramos, sino que recrea la zona y cambia el modo de visión en 3D (remote 3D View) según los movimientos que realice el vehículo. Esta opción está ya presente en el BMW Serie 5, BMW X3 y BMW X5. Por último, también puede contar con cargador de Smartphone por inducción y se puede convertir en un servidor de WiFi para los ocupantes.
BMW X4 2018, oferta mecánica
El nuevo SUV-cupé llega con una oferta de tres mecánicas gasolina y cuatro diésel y cada una denomina al propio modelo. En cuanto a los primeros, podremos elegir entre el BMW X4 M40i que cuenta con un motor de seis cilindros en línea y 360 CV, el xDrive30i con 252 CV y el xDrive20i de 184 CV.
Así es el BMW X4 M40i actual
Entre las mecánicas de ciclo diésel, se disponen el M40d con una potencia de 326 CV, el xDrive 30d que eroga 265 CV, el xDrive25d de 231 CV y el xDrive20d de 190 CV.
Por el momento no ha trascendido la fecha de lanzamiento (aporximadamente a mediados de este año) ni la gama de precios. Habrá que esperar a la jornada de prensa del Salón de Ginebra.
Máximos rivales, ¿con cuál te quedas?
https://www.clicacoches.com/bmw-x4-m40i-vs-mercedes-amg-glc-43-4matic/