Si bien es cierto que el BMW X4 2017 hereda la esencia de su hermano BMW X3, se desmarca de éste con una carrocería estilo “coupé” que le confiere un aire deportivo. En 2014 el BMW X4 fue lanzado al mercado heredando la mecánica del BMW X3, y superándolo en dinamismo y comportamiento. Desde luego su original diseño levantó pasiones… y ampollas entre sus competidores.
Texto: Nora Cámara.
Su estética nos recuerda a la del BMW X6 por sus líneas musculosas, aunque con un perfil lateral más refinado. La silueta coupé se dibuja desde el punto más alto sobre la zona del conductor y desciende con gracia y equilibrio hasta la zaga.
Su frontal se caracteriza por las amplias entradas de aire laterales que acompañan a la doble parrilla inferior. Junto a los faros dobles típicos de la firma, los faros antiniebla – con tecnología LED opcional- y su ya clásica calandra de doble riñón. Completan el diseño trasero las ópticas de exclusivo diseño en L con tecnología LED y un “musculoso” capó.
El BMW X4 2017 o Sports Activity Coupé, se oferta en 3 motores de gasolina y 3 diésel. Todos ellos van equipados de serie con la transmisión automática Steptronic de 8 velocidades, exceptuando el xDrive20d que puede montar una caja de cambios manual. Ni que decir tiene que todos sus motores pasan la restrictiva norma EuroVI.
La oferta de potencia en gasolina pasa por los 186 CV del xDrive20i, los 245 CV del xDrive28i y los 306 CV del xDrive35i. En el caso de los motores diésel, tenemos los 190 CV del xDrive20d, 258 CV del xDrive30d y los 313 CV del xDrive35d. Destacar que el potente motor xDrive35d capaz de rozar los 247 km/h, cuenta con el sistema Launch Cotrol para acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.
Como opcionales también se dispone del asistente de aparcamiento y los servicios ConnectedDrive que se activan con la colocación de una tarjeta SIM en el vehículo. Permiten el acceso a las aplicaciones de móviles y al Concierge Service, un centro de llamadas de BMW que permite desde buscar una farmacia de guardia, hasta reservar mesa en un restaurante.
Destacar también que aunque en 2015 ya era obligatorio instalar el sistema de emergencia automática en los coches nuevos, en 2014 el X4 ya lo incluía. Un sistema que se activa cuando se accionan los airbags tras un impacto y que envía automáticamente un aviso a los servicios de emergencias de la zona.